Sandvik Coromant presenta su nuevo portaherramientas motorizado y conectado
Suscríbete

Sandvik Coromant presenta su nuevo portaherramientas motorizado y conectado

Portaherramientas sandvik coromat 55329
|

Sandvik Coromant, desarrollador y proveedor de soluciones de corte del metal, introduce ahora Coromant Capto® DTH Plus, este nuevo producto para resolver un problema frecuente entre muchos fabricantes: saber cuál es el momento más adecuado para las tareas de mantenimiento de su equipo y evitar así la probabilidad de rotura de un portaherramientas.


Desarrollado para complementar al concepto de herramienta de cambio rápido Coromant Capto®, el nuevo portaherramientas motorizado emplea sensores para recopilar datos y los transmite por Bluetooth, permitiendo así el mantenimiento predictivo del portaherramientas.


Gracias a la función de cambio rápido, el tiempo que necesita un operario para medir, reglar y cambiar la herramienta es mínimo. Además, dado que los portaherramientas motorizados están equipados con el acoplamiento Coromant Capto®, la solución permite usar una extensa gama de herramientas de corte de alto rendimiento.


Asimismo, la aplicación de software incluida en la nueva oferta proporciona a los operarios información instantánea, lo que permite supervisar en directo el husillo a la vez que se monitoriza la temperatura del portaherramientas.


“Normalmente, el mantenimiento de un portaherramientas motorizado se lleva a cabo una o dos veces al año, en función del nivel de uso, pero esto no tiene en cuenta los requisitos de mantenimiento reales de un portaherramientas concreto”, explica Mathias Tjomsland, jefe de Producto de Herramientas Digitales de la compañía.


“Gracias a los datos instantáneos”, continúa, “la oferta Coromant Capto® DTH Plus permite tomar la decisión adecuada sobre cuándo aplicar la parada de mantenimiento y garantizar así que la revisión se realiza por una necesidad real y no solo por motivos de planificación. Como resultado, los fabricantes pueden estar seguros de que sus portaherramientas motorizados siempre están en buen estado y que su taller opera con un altísimo nivel de eficiencia".


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas