Lantek y Danobatgroup desarrollan un software para el sector de automoción
Suscríbete

Lantek y Danobatgroup desarrollan un software para el sector de automoción

Danobat lantek 55389
|

Lantek y Danobatgroup, a través de su división de transformación de chapa, han trabajado en conjunto en el desarrollo de un software para el procesado de formatos previos a la estampación (blanking), especialmente diseñado para los procesos de corte del sector del automóvil.


A partir de esta colaboración, los clientes de Danobatgroup incorporarán el software de Lantek en sus líneas de corte láser de bobina, así como en todas sus máquinas.


La tecnología blanking, o de estampación metálica, consiste en un proceso de mecanizado donde la chapa se corta por medio de prensas y troqueles específicos de corte para la consecución de determinadas piezas metálicas.


La aplicación de este sistema aporta cortes de piezas de una forma automática y continuada, y minimiza los costes generados, no sólo por la propia inversión en prensa y troqueles, sino por la adaptación de la propia nave a éstos.


Asimismo, se generan importantes mejoras en coste por tiempos de cambios de formato de piezas, mientras que se ayuda a reducir el consumo energético comparado con otras alternativas.


Empresas destacadas