El nuevo Nissan Juke arranca en Cantabria
Suscríbete

El nuevo Nissan Juke arranca en Cantabria

Disco de freno nuevo juke 55422
|

La nueva generación del Nissan Juke, que se produce desde el pasado 10 de octubre en la planta de Sunderland (Reino Unido) cuenta también con el sello de Nissan Motor Ibérica (MMISA) ya que tanto los discos de freno como las manguetas de dirección se fabrican en la planta de fundición y mecanizado de la compañía en Los Corrales de Buelna, en Cantabria.


Este centro, que comenzó en septiembre a producir en exclusiva estas piezas, ha requerido más de 4 millones de euros para su puesta en marcha entre inversión y costes de introducción del proyecto.


Esta actividad contribuirá, por tanto, a que la planta de Los Corrales de Buelna continúe siendo un referente europeo para el resto de centros de fundición y mecanizado de la Alianza a nivel internacional.


“Este proyecto contribuye de forma importante al plan industrial a medio plazo de la planta de Cantabria”, explica el director de Operaciones Industriales de NMISA en Cantabria, Eduard Reimondez, “continuamos enfocados en ser un centro de producción de alta calidad y competitivo en costes”.


Nissan apuesta por el futuro a largo plazo de esta planta y por ello está trabajando para conseguir nuevas oportunidades dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Prueba de ello es el ritmo inversor realizado en los últimos siete años, que asciende a 9 millones de euros anuales, y que ha consistido en innovaciones en las líneas de trabajo.


Situada a 40 kilómetros de Santander, emplea actualmente a más de 500 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa. Está orientada en ser excelente en la fabricación de piezas imprescindibles, especialmente discos de freno y manguetas de dirección.


Produce piezas para vehículos de las fábricas de Nissan y Renault en Europa, por lo que es una planta clave para la Alianza. Además de para el Juke, suministra componentes para los modelos Qashqai, Micra, e-NV200, LEAF y Navara de Nissan, así como para los modelos Kadjar, Megane y Captur de Renault. En 2018 produjo más de 45.000 toneladas de componentes.


Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas