ZF y Danfoss aumentan su colaboración para desarrollar módulos de potencia
Suscríbete

ZF y Danfoss aumentan su colaboración para desarrollar módulos de potencia

Zf danfoss 55429
|

ZF y la danesa Danfoss han decidido intensificar su cooperación existente y crear una asociación estratégica para desarrollar módulos de potencia, que se utilizan en la denominada electrónica de potencia como controles electrónicos para accionamientos eléctricos.

"Al combinar las fortalezas de ambos socios, estamos desbloqueando un importante potencial de innovación para mejorar aún más la competitividad técnica y económica de nuestra electrónica de potencia”, explica Jörg Grote Dorst, jefe de la División de ZF E- Mobility, “lo que también significa un incremento en la eficiencia y la competitividad de nuestra tecnología híbrida y la energía eléctrica ".


En la asociación, las compañías realizarán la investigación y el desarrollo conjunto. Al mismo tiempo Danfoss actuará como distribuidor de módulos de potencia. El primer hito importante de esta asociación será un contrato de suministro de un proyecto de ZF, que debería entrar en producción en el año 2022.


"Estamos orgullosos de asociarnos con ZF, porque estamos convencidos de que esta cooperación más estrecha entre las dos empresas tiene el potencial de hacer una contribución significativa en el desarrollo de los sistemas de transmisión de futuro para la electrificación de vehículos. Juntos, podemos acelerar el cambio en el sector del transporte ", afirma, por su parte, Kim Fausing, CEO del Grupo Danfoss respecto a esta asociación estratégica.


Alianza Maas


Por otra parte, ZF también ha sido noticia estos días al convertirse en el primer proveedor importante de componentes de automoción en unirse a la Alianza MaaS, grupo que trabaja para facilitar el transporte público y privado multimodal integrado, utilizando conceptos de movilidad como servicio (MaaS) en Europa.


El objetivo principal de esta alianza es lograr un cambio de paradigma en la movilidad urbana, promover conceptos de movilidad en red y crear estándares, en definitiva, lograr un cambio de paradigma en la movilidad urbana.


Lo que se pretende con esta iniciativa, entre otras cosas, es vincular el transporte público con los proveedores de viajes compartidos y bicicletas compartidas, formando así una red ininterrumpida.


"Al unirnos a la alianza, estamos estableciendo contactos importantes tanto con otros proveedores de servicios de movilidad como con el sector público", explica Klaus Kimmelmann, jefe de Estrategia Corporativa de ZF, "junto a nuestros socios en la Alianza MaaS, queremos identificar mejor y encontrar soluciones sostenibles para los desafíos planteados por estos nuevos conceptos de movilidad".


Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas
Lo más visto