real time web analytics
El Grupo Otsuka conmemora sus 40 años en España
Suscríbete

El Grupo Otsuka conmemora sus 40 años en España

Otsuka 40 aniversario 55492
|

El Grupo Otsuka, que integra en España a las compañías Hebron, Trocellen Ibérica, Nutrition & Santé y Otsuka Pharmaceutical, ha celebrado dos actos conmemorativos en Madrid y Barcelona, para celebrar su compromiso con España desde su llegada en el año 1979 con la apertura de una oficina en Madrid; y posteriormente, con la adquisición de Laboratorios Miquel en Barcelona.


En Madrid, el acto estuvo presidido por el Toru Shimizu, ministro de la Embajada Japonesa en España, quien aprovechó el momento para poner de relieve la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países. Así, destacó su profunda relación de confianza, “que ha llevado a la consecución de grandes éxitos comerciales y culturales”.


En esta misma línea, Andy Page, presidente y CEO de Otsuka Pharmaceuticals Europa, destacó la importancia de la confianza en las relaciones a largo plazo y presentó la misión de cada una de las cuatro compañías del grupo.


Por su parte, el acto de Barcelona contó con la participación del Cónsul General, Naohito Watanabe, quien también puso de manifiesto el auge de la cultura japonesa, así como de las relaciones comerciales en Cataluña (con un total de 179 empresas), a la vez que quiso señalar la capacidad de innovación y la visión de Otsuka al elegir Barcelona como ciudad en la que iniciar y asentar su negocio.


Es la primera vez que el Grupo Otsuka, que cuenta con más de 46.000 empleados, 45 centros de investigación y 177 fábricas en todo el mundo, presenta su actividad en España de forma conjunta con las cuatro compañías que conforman el grupo.


Durante los dos actos celebrados, la directora general de Otsuka Pharmaceutical, Concha Caudevilla; y Marc Monnin, director general de Hebron, señalaron sentirse muy satisfechos de los éxitos conseguidos y de poder contribuir tanto a la mejora de la calidad de vida de los españoles, así como a la sostenibilidad del empleo y economía.


Según apuntaron, dicho compromiso queda patente a través de las cuatro plantas dedicadas a la actividad productiva y situadas en Castellterçol (Barcelona), Quart (Girona), La Llagosta (Barcelona), y Alcalá de Henares (Madrid); y también a través de la creciente actividad exportadora, que representa el 15% del total de las ventas netas consolidadas. Actualmente, el Grupo Otsuka cuenta con más de 600 empleados en nuestro país.


Aurélie Jouve HD ok

A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.

SERNAUTO CARTA DIRECTOR JUNIO

Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista

Exportaciones1

El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023. 

X1310 ETECH HR18 DB45 OverviewG ORANGE[31]

HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.

Pexels kindelmedia 9800009

La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).

Empresas destacadas
Lo más visto