El Grupo Otsuka conmemora sus 40 años en España
Suscríbete

El Grupo Otsuka conmemora sus 40 años en España

Otsuka 40 aniversario 55492
|

El Grupo Otsuka, que integra en España a las compañías Hebron, Trocellen Ibérica, Nutrition & Santé y Otsuka Pharmaceutical, ha celebrado dos actos conmemorativos en Madrid y Barcelona, para celebrar su compromiso con España desde su llegada en el año 1979 con la apertura de una oficina en Madrid; y posteriormente, con la adquisición de Laboratorios Miquel en Barcelona.


En Madrid, el acto estuvo presidido por el Toru Shimizu, ministro de la Embajada Japonesa en España, quien aprovechó el momento para poner de relieve la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países. Así, destacó su profunda relación de confianza, “que ha llevado a la consecución de grandes éxitos comerciales y culturales”.


En esta misma línea, Andy Page, presidente y CEO de Otsuka Pharmaceuticals Europa, destacó la importancia de la confianza en las relaciones a largo plazo y presentó la misión de cada una de las cuatro compañías del grupo.


Por su parte, el acto de Barcelona contó con la participación del Cónsul General, Naohito Watanabe, quien también puso de manifiesto el auge de la cultura japonesa, así como de las relaciones comerciales en Cataluña (con un total de 179 empresas), a la vez que quiso señalar la capacidad de innovación y la visión de Otsuka al elegir Barcelona como ciudad en la que iniciar y asentar su negocio.


Es la primera vez que el Grupo Otsuka, que cuenta con más de 46.000 empleados, 45 centros de investigación y 177 fábricas en todo el mundo, presenta su actividad en España de forma conjunta con las cuatro compañías que conforman el grupo.


Durante los dos actos celebrados, la directora general de Otsuka Pharmaceutical, Concha Caudevilla; y Marc Monnin, director general de Hebron, señalaron sentirse muy satisfechos de los éxitos conseguidos y de poder contribuir tanto a la mejora de la calidad de vida de los españoles, así como a la sostenibilidad del empleo y economía.


Según apuntaron, dicho compromiso queda patente a través de las cuatro plantas dedicadas a la actividad productiva y situadas en Castellterçol (Barcelona), Quart (Girona), La Llagosta (Barcelona), y Alcalá de Henares (Madrid); y también a través de la creciente actividad exportadora, que representa el 15% del total de las ventas netas consolidadas. Actualmente, el Grupo Otsuka cuenta con más de 600 empleados en nuestro país.


Empresas destacadas