Fagor Ederlan Group inaugura en Bergara su 4ª planta de aluminio bajo presión
Suscríbete

Fagor Ederlan Group inaugura en Bergara su 4ª planta de aluminio bajo presión

Inauguracion fagor 55511
|

Fagor Ederlan Group ha inaugurado oficialmente en Bergara (Gipuzkoa) una nueva planta de aluminio baja presión que cuenta con 220 empleados y en la que la cooperativa ha invertido 55 millones de euros para su desarrollo completo.


Esta nueva factoría, especializada en la fabricación de componentes de suspensión en aluminio a baja presión, es la planta icono en desarrollo tecnológico en aluminio baja presión del grupo, junto con sus otras tres plantas gemelas en activo, una en México, otra en China y otra en Arrasate.


La planta de Fagor Ederlan en Bergara fabrica anualmente 1,7millones de piezas que abastecen a las marcas de automóvil premium del mercado como BMW, Daimler o Jaguar LandRover, entre otros.


Estas nuevas instalaciones, además, ocupan el espacio de la antigua Geyser Gastech y, gracias a la apuesta de crecimiento y desarrollo de esta compañía, se ha transformado en un nuevo proyecto que a día de hoy acoge a 220 trabajadores, una plantilla muy joven con una media de edad de 38 años.


A la inauguración oficial han acudido numerosas personalidades del ámbito institucional, de la industria y de la Corporación Mondragon, como Iñigo Urkullu, Lehendakari del Gobierno Vasco; Arantxa Tapia, consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras; Iñigo Ucín, presidente de Corporación Mondragon; Aitor Axpe, presidente de Fagor Ederlan, y Juan Mari Palencia, director general de Fagor Ederlan, entre otros.


El acto ha incluido una visita guiada por las instalaciones, donde los invitados han podido ver de primera mano el proceso de producción de última generación de estos componentes de seguridad, así como una exposición de todas las líneas de producto de Fagor Ederlan.


Empresas destacadas