Gemelos digitales e inteligencia artificial, protagonistas en el Congreso IMIC
Suscríbete

Gemelos digitales e inteligencia artificial, protagonistas en el Congreso IMIC

Bec imic 55525
|

Entrelazar lo físico y lo virtual es ya una realidad que la industria más avanzada está aplicando en el mantenimiento de sus equipos e instalaciones. Se denomina gemelo digital y consiste en la réplica virtual de un producto, servicio o sistema real para adelantarse a posibles problemas y experimentar sin correr riesgos.


El congreso de innovación en el mantenimiento industrial, que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre del 26 al 27 de mayo del año que viene, debatirá a fondo sobre sus avances, aplicaciones y metodología.


Industrial Maintenance Innovation Conference (IMIC) es un congreso de día y medio en el que se debate sobre las últimas tendencias y el desarrollo en el mantenimiento industrial, la gestión de activos e instalaciones y la fiabilidad de la producción en el marco de un mantenimiento avanzado.


Dicho evento, de carácter bienal y que en 2020 cumplirá su tercera edición, se celebra coincidiendo en tiempo y espacio con BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta y otras ferias paralelas como BeDigital y ADDIT3D, formando así el mayor punto de encuentro dedicado al Smart.


Así, los expertos que acudan esta cita, que en 2018 contó con la presencia de cerca de 300 congresistas, compartirán sus conocimientos sobre los gemelos digitales, toda una revolución en el mundo del mantenimiento con un gran campo por desarrollar, aunque también se hará hincapié en el Data Science, poniendo una especial atención en la inteligencia artificial.


El operario 4.0 será el tema central de una sesión, con la realidad aumentada y los wearables como temas principales; mientras que el cuarto gran bloque temático se ocupará del mantenimiento predictivo (PDM).


Además de estos apartados, también se tratarán otras cuestiones como la ciberseguridad, la robótica aplicada al mantenimiento, la inspección con drones y el mantenimiento en la fabricación.


Empresas destacadas