Siemens amplía sus ofertas de SaaS a Simcenter Amesim y Simcenter 3D

Siemens amplía sus ofertas de SaaS a Simcenter Amesim y Simcenter 3D

Siemens saas 55545
|

Siemens Digital Industries Software ha anunciado la disponibilidad del software Simcenter 3D y el software Simcenter Amesim facilitados como un servicio. Así, a través de una colaboración estratégica entre Siemens y Rescale, especializada en informática empresarial, los ingenieros ahora pueden obtener un acceso inmediato y rentable de software como servicio (SaaS) a herramientas de simulación de alta gama.

Particularmente útil para pequeñas y medianas empresas, según explica la propia compañía en un comunicado, el marco SaaS ofrece nuevos paquetes de productos escalonados en los que los clientes pueden seleccionar el nivel exacto de capacidades que necesitan, así como la facturación y licencias mensuales basadas en un modelo de suscripción y una infraestructura informática de pago por uso.


Asimismo, las empresas de mayor tamaño también pueden beneficiarse de la disponibilidad de esta plataforma con múltiples opciones de licencias flexibles disponibles para resolver desafíos comerciales específicos.


De esta manera, las licencias SaaS se pueden usar para agregar licencias de software a corto plazo en tiempos de uso máximo o se puede usar su propia licencia (BYOL) para permitir que los clientes de Simcenter aprovechen sus inversiones existentes cuando se necesitan capacidades de computación de alto rendimiento (HPC).


Siemens se compromete a utilizar la nube para proporcionar su software y poner a disposición de todas las empresas capacidades de simulación de alta calidad. Además de Simcenter Amesim y Simcenter 3D, se puede acceder a Simcenter 3D, Simcenter Nastran y Simcenter STAR-CCM+ a través de la nube para que empresas de todos los tamaños puedan crear y simular gemelos digitales de sus productos, bajo demanda en una plataforma HPC establecida.


Empresas destacadas