PSA inaugura una línea de montaje para vehículos electrificados en Trémery

PSA inaugura una línea de montaje para vehículos electrificados en Trémery

Psa tremery 55603
|

La línea de montaje eGMP(Grupos Motopropulsores Eléctricos) de Groupe PSA ha sido inaugurada en la planta de Trémery en presencia de Jean Rottner, presidente de la región Grand Est; y Yann Vincent, director Industrial y de Cadena
logística de Groupe PSA.


Esta nueva línea de montaje tendrá una capacidad de producción de 120.000 “eGMP” en 2020, y gracias a su desarrollo flexible, alcanzará las 180.000 unidades en 2021. Además, esta tecnología equipará el conjunto de la gama 100% eléctrica de las marcas del grupo, tanto en el apartado de turismos como de vehículos industriales.


Y a medio plazo, la planta de Trémery prevé alcanzar una capacidad de producción de 900.000 motores eléctricos, en buena parte gracias a la actividad de la compañía asociada Nidec PSA e-motors, creada en 2017 con Nidec Leroy-Somer.


Esta empresa compartida se encargará de fabricar en esta planta una gama completa de motores eléctricos de tecnología punta, destinados a vehículos 100% eléctricos e híbridos. El objetivo es no solo responder a las necesidades del grupo sino, también, a las de otros fabricantes.


El Centro de Madrid, premiado por Kaizen Institute


Por otra parte, la consultora Kaizen Institute ha distinguido a Groupe PSA con el premio a la Excelencia en la Calidad y la Seguridad gracias al proyecto llevado a cabo en el Centro de Madrid, que tiene como meta un incremento del 20% tanto en la calidad como en la productividad y que ha recogido excelentes resultados, en concreto, hasta el 80% de mejora.


“La optimización de procesos y la mejora continua es una de las tareas fundamentales que realizamos en la planta”, explica Eric Brochard, responsable del Centro de Madrid de Groupe PSA, “el compromiso con nuestros clientes pasa por la excelencia y mejora de nuestros procesos y estándares de trabajo”.


Empresas destacadas