ZF y Wolong crean una joint venture para fabricar motores eléctricos

ZF y Wolong crean una joint venture para fabricar motores eléctricos

Zf wolong 55610
|

ZF y la compañía china Wolong Electric han decidido intensificar su cooperación ya existente y crear una joint venture para la fabricación de componentes y motores eléctricos para aplicaciones de automoción.

Asi, a través de esta asociación, ZF está ampliando su cartera de productos y mejora la competitividad de la empresa en el campo de los sistemas de propulsión eléctrica.


“La asociación con Wolong, como un jugador importante en el mercado chino de motores eléctricos y componentes, es un paso importante de nuestra estrategia de movilidad eléctrica”, señala Jörg Grote Dorst, jefe de la División de ZF E-Movilidad, “con esta joint venture, estamos ampliando nuestra cadena de valor con los componentes esenciales para motores eléctricos y garantizando un mejor acceso a los clientes y proveedores en China.


Esta empresa conjunta, que se llamará Wolong ZF Automotive E-Motors, cuenta como primer éxito un pedido importante de componentes de motores electrónicos para accionamientos híbridos y eléctricos.


Asimismo, la compañía, en la que ZF tiene un 26 por ciento de las acciones, tendrá su sede en Shangyu, en la provincia china de Zhejiang, y espera emplear hasta 2.000 personas para 2025.


Empresas destacadas