MetalMadrid 2019, una cita con la industria del futuro
Suscríbete

MetalMadrid 2019, una cita con la industria del futuro

Metalmadrid 55624
|

Los pabellones 5 y 7 de Feria de Madrid acogerán la nueva edición de MetalMadrid los días 27 y 28 de noviembre. Serán el escenario en el que se presentarán las últimas novedades y los productos más punteros para el sector industrial.


Todo está pues preparado para que más de 600 firmas nacionales e internacionales muestren cómo serán las empresas del futuro a los 12.000 profesionales que ya han confirmado su asistencia.


Entre ellos, está prevista una amplia participación extranjera con empresas de China, Alemania, Austria, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Finlandia, Suiza, Rumania y Turquía, mientras que en lo que respecta a la presencia nacional, Cataluña, País Vasco y Madrid serán las comunidades autónomas que contarán con una representación más amplia, seguidas de Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla-León.


Cinco ferias en una


En esta nueva edición de MetalMadrid, que contará con cinco grandes áreas expositivas, estarán representados todos los sectores relacionados con la industria. Additive Manufacturing, dedicada a la impresión 3D y a la fabricación aditiva, es una de las nuevas áreas expositivas en esta edición.


Por su parte, Robomática será el espacio que concentrará todas las innovaciones en robótica y automatización, mientras que en Connected Manufacturing se mostrará todo lo relativo a la Industria 4.0. y a la automatización de los procesos de planificación, diseño, prueba, fabricación y logística, que permiten reducir costes y hacen más competitivas a las empresas.


La cuarta área expositiva estará ocupada por Composites Spain, la única feria en España consagrada exclusivamente al mercado de composites y materiales avanzados, que crece un 25%.


Por último, la quinta, y más extensa, estará dedicada a metalurgia, soldadura, máquina-herramienta, componentes para maquinaria, componentes para multisector, automoción y aeronáutica, EPI's, tratamiento de superficies, materiales, medida, inspección, calidad y testing. Conceptos todos ellos ligados al salón original de MetalMadrid.


El futuro de nuestra industria


Quienes se acerquen en estos días a este certamen, podrán observar desde una minicentral conectada a sensores que permiten monitorizar el lubricante en servicio en tiempo real hasta depósitos de combustible que reducen el peso un 40%.


También se exhibirán brazos robóticos de última generación, un prototipo de Hyperloop elaborado con materiales compuestos o nuevos dispositivos que incrementan la seguridad de los trabajadores y facilitan su labor.


Tampoco podemos olvidarnos del amplio ciclo de conferencias que abordarán todos los temas relacionados con la transformación industrial, con ponencias que analizarán desde las “Herramientas versátiles para la robótica colaborativa” o el “Mantenimiento predictivo 4.0”.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto