Michelin y Faurecia desarrollarán juntos motores eléctricos de hidrógeno

Michelin y Faurecia desarrollarán juntos motores eléctricos de hidrógeno

Michelin faurecia 55632
|

Michelin, especializada en neumáticos y movilidad sostenible; y el fabricante de componentes Faurecia, han formalizado la creación de Symbio, una joint venture que reunirá todas las actividades dedicadas a la tecnología de pila de combustible, con el objetivo de “convertirse en un líder mundial en la movilidad basada en el hidrógeno”, según indican ambas compañías en un comunicado.

Segun indican ambas compañías, esta asociación desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos de turismo, vehículos comerciales y camiones, además de aplicaciones para otras áreas de la electromovilidad.


Faurecia y Michelin, que invertirán inicialmente 140 millones de euros en esta nueva empresa conjunta, tienen como objetivo desarrollar pilas de combustible de nueva generación, comenzar la producción en serie e impulsar el negocio en Europa, China y Estado Unidos.


Así, Symbio pretende alcanzar el 25% de cuota de mercado y una facturación de alrededor de 1.500 millones de euros en 2030. Inicialmente, la joint venture contará con tres plantas industriales que abastecerán a los principales mercados automotrices del mundo: Europa, Asia y Estados Unidos.


Se espera que la demanda de movilidad eléctrica experimente un significativo incremento hasta 2030, con los vehículos impulsados por hidrógeno alcanzando la cifra de los dos millones, de los cuales 350.000 serán camiones.


Convertida en la única solución cero emisiones que complementa a los vehículos eléctricos que funcionan con baterías, la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno es fundamental para acelerar el despegue de la electromovilidad y ocuparse de sus tres mayores desafíos: mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de CO2 y la transición energética.


Empresas destacadas