Sudáfrica se fija en el modelo de proveedores de automoción valencianos
Suscríbete

Sudáfrica se fija en el modelo de proveedores de automoción valencianos

Avia sudafrica 55673
|

Un grupo de representantes del gobierno de Sudáfrica ha visitado recientemente el ecosistema de empresas y entidades que operan en el entorno de Ford y Almussafespara conocer de primera mano el modelo de parque de proveedores que se ha desarrollado desde la instalación de la factoría hace más de 40 años.

Entre estas entidades se encuentra el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA), que ha destacado a través de su gerente, Elena Lluch, que este encuentro refleja “el buen hacer que se ha desarrollado por parte de todos los agentes que intervienen en este polo industrial”.


En la reunión mantenida, la gerente tuvo la oportunidad de explicar la implicación de las empresas asociadas, los servicios que se ofrecen, las comisiones de trabajo, jornadas, y eventos… todo ello con el objetivo de generar sinergias de colaboración, así como mejorar la competitividad y productividad de toda la cadena de valor.


Además de este encuentro, los delegados sudafricanos han visitado varias empresas ubicadas en el Parque de Proveedores Juan Carlos I de Almussafes y han mantenido una reunión en Ford.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto