Un Ford Fiesta GLP recorre casi 4.000 kilómetros en 34 horas con AutoGas
Suscríbete

Un Ford Fiesta GLP recorre casi 4.000 kilómetros en 34 horas con AutoGas

Fiesta glp 03 55692
|

Un Ford Fiesta GLP ha recorrido un total de 3.823,7 kilómetros en ocho etapas, empleando un tiempo de 33,55 horas y con un gasto de 231,86 € de combustible AutoGas o GLP, hasta llegar, el pasado 27 de noviembre, al Campus de Repsol en Madrid. Esta iniciativa, promovida por el constructor del óvalo y la compañía de energía, ha visitado nueve ciudades españolas y ha demostrado, según señalan fuentes de ambas compañías, que “el AutoGas o GLP para automoción es hoy una alternativa ECO real y asequible. El vehículo utilizado para la prueba es el nuevo Ford Fiesta GLP, que ofrece una autonomía de 1.000 km con sus dos depósitos de AutoGas y gasolina.


Un total de 670 puntos de suministro garantizan la circulación con AutoGas en el mercado español, afirman fuentes de Repsol, que añade que lidera este mercado con el 60 %de las estaciones de servicio que ofrecen este carburante ecológico. El modelo elegido para llevar cabo este reto ha sido el Ford Fiesta GLP (de reciente lanzamiento al mercado en sus versiones Trend y ST Line, con 3 y 5 puertas), con un motor EcoBoost 1.1 PFi de 75 CV y cinco velocidades. Equipa dos depósitos de GLP (33,6l) y gasolina (42l) que le otorgan la etiqueta ECO de la DGT por su elevada eficiencia y bajas emisiones.


Según Ford y Repsol, el AutoGas es hoy el combustible alternativo más utilizado del mundo, con 26 millones de vehículos, de los que 15 millones están en Europa y más de 100.000 en el mercado español. Su uso permite reducir las emisiones de NOx un 68%, en un 14 % las de CO2 y hasta un 100 % las de partículas, a la vez que disminuye el nivel de ruido en un 50 % respecto a combustibles convencionales.


El Ford Fiesta GLP cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de AutoGas, al que hay que sumarle la adicional del depósito de gasolina, lo que permite superar los 1.000 kilómetros sin repostar. En su recorrido, el Ford Fiesta GLP Tour ha pasado por Barcelona, Bilbao, Oviedo, A Coruña, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla y Valencia, hasta llegar a Madrid.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas