Un Ford Fiesta GLP recorre casi 4.000 kilómetros en 34 horas con AutoGas
Suscríbete

Un Ford Fiesta GLP recorre casi 4.000 kilómetros en 34 horas con AutoGas

Fiesta glp 03 55692
|

Un Ford Fiesta GLP ha recorrido un total de 3.823,7 kilómetros en ocho etapas, empleando un tiempo de 33,55 horas y con un gasto de 231,86 € de combustible AutoGas o GLP, hasta llegar, el pasado 27 de noviembre, al Campus de Repsol en Madrid. Esta iniciativa, promovida por el constructor del óvalo y la compañía de energía, ha visitado nueve ciudades españolas y ha demostrado, según señalan fuentes de ambas compañías, que “el AutoGas o GLP para automoción es hoy una alternativa ECO real y asequible. El vehículo utilizado para la prueba es el nuevo Ford Fiesta GLP, que ofrece una autonomía de 1.000 km con sus dos depósitos de AutoGas y gasolina.


Un total de 670 puntos de suministro garantizan la circulación con AutoGas en el mercado español, afirman fuentes de Repsol, que añade que lidera este mercado con el 60 %de las estaciones de servicio que ofrecen este carburante ecológico. El modelo elegido para llevar cabo este reto ha sido el Ford Fiesta GLP (de reciente lanzamiento al mercado en sus versiones Trend y ST Line, con 3 y 5 puertas), con un motor EcoBoost 1.1 PFi de 75 CV y cinco velocidades. Equipa dos depósitos de GLP (33,6l) y gasolina (42l) que le otorgan la etiqueta ECO de la DGT por su elevada eficiencia y bajas emisiones.


Según Ford y Repsol, el AutoGas es hoy el combustible alternativo más utilizado del mundo, con 26 millones de vehículos, de los que 15 millones están en Europa y más de 100.000 en el mercado español. Su uso permite reducir las emisiones de NOx un 68%, en un 14 % las de CO2 y hasta un 100 % las de partículas, a la vez que disminuye el nivel de ruido en un 50 % respecto a combustibles convencionales.


El Ford Fiesta GLP cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de AutoGas, al que hay que sumarle la adicional del depósito de gasolina, lo que permite superar los 1.000 kilómetros sin repostar. En su recorrido, el Ford Fiesta GLP Tour ha pasado por Barcelona, Bilbao, Oviedo, A Coruña, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla y Valencia, hasta llegar a Madrid.


Empresas destacadas