Nieves Martín, nueva directora de la planta de Carrocería y Montaje de Renault Valladolid
Suscríbete

Nieves Martín, nueva directora de la planta de Carrocería y Montaje de Renault Valladolid

Renault nievesmartin 55771
|

Desde el 1 de diciembre, Nieves Martín es la nueva directora de la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, cargo en el que ha relevado a a Rafael Vázquez, que será nombrado director de la factoría de Choisy le Roi.Martín reportará directamente a José Antonio López Ramón y Cajal, director Industrial de Europa 2 y director general de Renault España.


La nueva máxima responsable de la planta castellano-leonesa es ingeniero industrial por la Universidad de Valladolid, su ciudad de nacimiento. Se incorporó a Renault en 1995 como jefa de taller de Logística Industrial en la Factoría de Palencia. Más tarde, pasó a ocupar diversos puestos de responsabilidad en los departamentos de Soldadura, Calidad, Ingeniería y Progreso de dicha factoría. En 2014 se trasladó al Polo industrial Nordeste en Francia para regresar en 2015 a la factoría de Palencia como jefa de proyecto de Mégane Sport Tourer. En septiembre de 2016 fue nombrada directora técnica adjunta Vehículo, para posteriormente ser nombrada directora técnica Vehículo de Renault España, siendo la responsable de la Ingeniería de Producción de las factorías de Valladolid y Palencia, y directora de ingeniería de Producción de Vehículos Europa 2.


Por otro lado, Renault, estará presente en la Cumbre del Clima COP 25, a través de la participación del director general adjunto del Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos. El máximo responsable del fabricante francés en España participa en la mesa redonda que lleva por título “Electromovilidad”, dentro del Espacio Azul de la COP 25, donde compartirá la experiencia en la materia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que cuenta con 122 fábricas, 450.000 empleados y ha vendido ya más de 800.000 vehículos eléctricos.


En el ámbito global, la compañía francesa ha comunicado recientemente que, junto a sus socios en la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, ha acordado desarrollar programas dirigidos a mejorar y a acelerar de una manera significativa la eficacia operacional de la Alianza en beneficio de las tres compañías, así como planes de acción que maximicen la contribución de la Alianza al Plan Estratégico y al resultado de explotación de cada empresa. Asimismo, se ha decidido nombrar a un secretario general en los próximos días.


Asimismo, el constructor francés ha firmado una colaboración con Nino Robotics, firma diseñadora de un nuevo tipo de transportadores personales que pretenden cambiar el concepto en cuanto a soluciones de transporte adaptadas a personas con movilidad reducida o que presenten alguna discapacidad. A través de esta inversión, el Grupo aseguara que tiene la intención de cumplir la misión de desarrollar soluciones de movilidad sostenibles y accesibles para todos.


Empresas destacadas