Toyota matriculará 12 vehículos eléctricos de hidrógeno
Suscríbete

Toyota matriculará 12 vehículos eléctricos de hidrógeno

Toyota 9diciembre 55804
|

Toyota ha matriculado su primer vehículo eléctrico de hidrógeno en España. Se trata de un Toyota Mirai, y se ha presentado en el marco de la cumbre COP25 para erigirse, según el constructor japonés, como una alternativa de movilidad cero emisiones. En 2020 se matricularán y pondrán en circulación una flota de 12 unidades.

El Toyota Mirai (futuro, en japonés), llega a la carretera tras más de 25 años de investigación, indican fuentes del fabricante nipón. Gracias a la tecnología de pila de combustible, el coche funciona sin emitir dióxido de carbono o contaminantes locales. Emplea el hidrógeno como fuente de energía, un recurso ilimitado y sostenible, no vulnerable a las fluctuaciones en la oferta de suministro. El agua es el único residuo generado, emitiendo vapor de agua para su funcionamiento.


Toyota España, Enagás Emprende y Urbaser pondrán en marcha la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible, un proyecto pionero en España para impulsar la movilidad sostenible basada en esta fuente de energía. Dicha estación se ubicará en Madrid. El tiempo medio de repostaje de estos vehículos es de entre tres y cinco minutos, por lo que no supondrá un cambio de hábito para los conductores.


Mirai ha sido reconocido con el distintivo medioambiental Cero emisiones, establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que clasifica los vehículos según su potencial contaminante.


Empresas destacadas