Skoda comienza a producir una nueva generación del Octavia en Mladá Boleslav
Suscríbete

Skoda comienza a producir una nueva generación del Octavia en Mladá Boleslav

Skoda octavia 55832
|

Skoda ha iniciado, a finales de noviembre, la producción de cuarta generación del modelo Octavia en suplanta Mladá Boleslav (República Checa). Hasta la fecha, el fabricante ha producido más de 6,5 millones de unidades de uno de sus modelos más vendidos, con elevada aceptación en República Checa, Austria, Finlandia y Suiza. Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité de Dirección de Skoda Auto ha declarado que “el inicio de producción del nuevo Octavia en nuestra planta principal en Mladá Boleslav marca el comienzo de un nuevo capítulo en la impresionante historia de éxitos del ícono de nuestra marca. Hemos invertido en la renovación de nuestras líneas de producción, lo que nos permite fabricar el mejor Octavia de la historia a tiempo para su 60º aniversario”.


El nuevo Octavia sale de la cadena de montaje en la nave de producción M13 de la factoría de Mladá Boleslav. Skoda fabricó el primer Octavia moderno hace más de 20 años. Para la producción de esta nueva generación, la compañía ha preparado sus instalaciones para incorporar procesos y tecnologías innovadoras; los robots también se utilizan en aquellos entornos de producción más complejos y físicamente exigentes, aseguran desde el constructor checo. Gracias a las nuevas tecnologías, las estaciones trabajo de los operarios pudieron diseñarse ergonómicamente.


Cada día, 1.150 unidades del nuevo modelo salen de la fábrica, que es una de las más modernas y ecológicas de su categoría en Europa, para ser entregadas a clientes de todo el mundo. Fuentes del fabricante hablan del Octavia más espacioso, mejor conectado y más emotivo. E modelo celebró su estreno mundial en la Galería Nacional del Palacio de Exposiciones de Praga el 11 de noviembre.


Según la compañía, esta cuarta generación ofrece una cantidad de espacio aún más generosa, una variedad de equipamientos generalmente reservados para vehículos de segmentos superiores, una amplia serie de funciones innovadoras y sistemas de asistencia mejorados que garantizan una mayor comodidad y seguridad. El nuevo Octavia es, por ejemplo, el primer Skoda en ofrecer un head-up display que proyecta la información más importante en el parabrisas a la vista del conductor.


Empresas destacadas