Jaime Revilla, 'Personaje Ilustre de la Automoción Española' de ASEPA en 2019
Suscríbete

Jaime Revilla, 'Personaje Ilustre de la Automoción Española' de ASEPA en 2019

Entrega galardon personaje ilustre de la automocion espanola asepa jaime revilla 55846
|

Jaime Revilla, presidente y consejero delegado de Iveco España, recibió, el 4 de diciembre, la distinción de Personaje Ilustre de la Automoción Española que concede anualmente la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA). Nacido en Barcelona, Revilla es doctor en Ingeniería Industrial y Máster en Alta Dirección de Empresas por la Manchester Business School. Atesora una dilatada experiencia profesional, primero en ENASA (Pegaso) y después en el Grupo Iveco, en el que ha ocupado posiciones de responsabilidad en las áreas de Ingeniería y Desarrollo de Producto, en las fábricas de Valladolid y Barcelona. Posteriormente pasó a Madrid como Director de Postventa y más tarde como director de Marketing y Ventas para España.


En 2001 fue nombrado director general de Iveco Portugal y en 2003 director general comercial de Iveco España. En 2006 fue nombrado vicepresidente mundial de vehículos ligeros de Iveco y miembro del Consejo de Dirección del Grupo, en la sede central de Iveco de Turín, puesto desde el que pilotó la implantación industrial de la compañía en China y fue el máximo responsable del desarrollo de la actual gama Daily. Desde marzo de 2011 es presidente y consejero Delegado de Iveco España. Asímismo, es miembro de la Junta Directiva de ANFAC y presidente del Comité de Vehículos Industriales de esta asociación que se creó en enero de 2014.


Tras un laudatio po parter José Gabriel Pérez Castillo, presidente de Calidad Estratégica y ex vicepresidente gerente de Ingeniería del Producto de Pegaso, Jaime Revilla recogió el Diploma ‘Personaje Ilustre de la Automoción Española’ de manos de Francisco Aparicio, presidente de ASEPA. Como en anteriores ediciones de este Forum, el evento incluyó una Jornada Técnica, que este año se ha realizado por la mañana y que se ha dedicado a ‘El futuro en los Vehículos Industriales’.


La jornada técnica se desarrolló en dos partes dirigidas por Manuel Lage, secretario general de ASEPA y por Francisco V. Tinaut, vicepresidente segundo de ASEPA, con las intervenciones de diferentes expertos sobre este tema (INSIA, Bosch, Clantech, Iveco, ANFAC, GEFCO y con la participación especial sobre Madrid 360 de Borja Carabante, Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid). El acto contÓ con la conferencia de Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme, sobre ‘El futuro de la industria de automoción española’.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas