Avance hacia una generación de chips de radar para vehículos sin conductor
Suscríbete

Avance hacia una generación de chips de radar para vehículos sin conductor

Rohde schawarz 12diciembre 55903
|

Como parte de su trabajo para el desarrollo de la próxima generación de chips de radar para el sector de la automoción, la compañía Rohde & Schawarz ha desarrollado el sistema puntero R&S ATS1500C para la comprobación de antenas. Se trata de una nueva cámara de ensayos de alta precisión para la prueba de radares de alto rendimiento. Dicha innovación ha permitido desarrollar la tecnología subyacente del primer radar en un chip 4D digital, con 192 canales virtuales, para la industria de la automoción.


Una nueva cámara compacta para medidas de campo lejano en radares de automóviles y un generador de ecos de radar para la industria de la automoción que simula de forma precisa blancos de radar a diferentes distancias. Dicha combinación ha servido para la calibración y la verificación precisa del nuevo radar RoC 4D para automóviles desarrollado por Uhnder. El radar presenta nuevos niveles de rendimiento e integración con la misión de propiciar una conducción ADAS más segura.


La nueva tecnología subyacente del chip de radar 4D modulado digitalmente de Uhnder ofrece un rendimiento pionero con la integración de 192 canales virtuales, un gran avance frente a los canales virtuales entre 8 y 24, utilizados en los radares estándar de hoy en día. Gracias a una mayor cantidad de detecciones por trama es posible seguir y clasificar objetos con una potencia de procesado de más de 20 TeraOPS a pesar de utilizar menos de ocho vatios de potencia.


El RoC de Uhnder también es pionero en la tecnología de alta resolución de contraste (HCR) que ofrece un rango y una resolución angular mejorados considerablemente y que permite separar pequeños reflectores de radar de grandes reflectores que están cerca. Esto permite un tiempo de reacción más preciso y seguro que la tecnología de chip de radar actual y prepara el camino para las funciones ADAS avanzadas de los vehículos actuales y los vehículos sin conductor futuros.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas