Avance hacia una generación de chips de radar para vehículos sin conductor

Avance hacia una generación de chips de radar para vehículos sin conductor

Rohde schawarz 12diciembre 55903
|

Como parte de su trabajo para el desarrollo de la próxima generación de chips de radar para el sector de la automoción, la compañía Rohde & Schawarz ha desarrollado el sistema puntero R&S ATS1500C para la comprobación de antenas. Se trata de una nueva cámara de ensayos de alta precisión para la prueba de radares de alto rendimiento. Dicha innovación ha permitido desarrollar la tecnología subyacente del primer radar en un chip 4D digital, con 192 canales virtuales, para la industria de la automoción.


Una nueva cámara compacta para medidas de campo lejano en radares de automóviles y un generador de ecos de radar para la industria de la automoción que simula de forma precisa blancos de radar a diferentes distancias. Dicha combinación ha servido para la calibración y la verificación precisa del nuevo radar RoC 4D para automóviles desarrollado por Uhnder. El radar presenta nuevos niveles de rendimiento e integración con la misión de propiciar una conducción ADAS más segura.


La nueva tecnología subyacente del chip de radar 4D modulado digitalmente de Uhnder ofrece un rendimiento pionero con la integración de 192 canales virtuales, un gran avance frente a los canales virtuales entre 8 y 24, utilizados en los radares estándar de hoy en día. Gracias a una mayor cantidad de detecciones por trama es posible seguir y clasificar objetos con una potencia de procesado de más de 20 TeraOPS a pesar de utilizar menos de ocho vatios de potencia.


El RoC de Uhnder también es pionero en la tecnología de alta resolución de contraste (HCR) que ofrece un rango y una resolución angular mejorados considerablemente y que permite separar pequeños reflectores de radar de grandes reflectores que están cerca. Esto permite un tiempo de reacción más preciso y seguro que la tecnología de chip de radar actual y prepara el camino para las funciones ADAS avanzadas de los vehículos actuales y los vehículos sin conductor futuros.


Empresas destacadas