Ford y McDonald's colaborarán para crear componentes de automóvil a partir de las cáscaras de los granos de café
Suscríbete

Ford y McDonald's colaborarán para crear componentes de automóvil a partir de las cáscaras de los granos de café

Ford 12diciembre 55910
|

Calentando las cáscaras de café a altas temperaturas y con poco oxígeno y mezclándolas con plástico y otros aditivos, se convierten en un material moldeable a distintos niveles, pero resistente y duradero, y que puede ser usado para reforzar algunos componentes del automóvil. Este descubrimiento ha dado lugar a la firma, por parte de Ford y McDonald's USA, de un acuerdo de colaboración, gracias al cual los millones de kilos de cáscara de café que cada año se desprenden de forma natural durante el proceso del tueste encontrarán un destino útil. Una forma creativa de avanzar hacia las nuevas tendencias de producción sostenible y economía circular, según ambas compañías.

La sostenibilidad "ha sido una prioridad para Ford durante más de 20 años", aseguran desde el constructor estadounidense, "y este es un ejemplo de cómo acabar con la economía de circuito cerrado, mediante la colaboración conjunta de empresas que intercambian materiales que, de otra manera, serían productos secundarios o de desecho". Prueba de ello, el compromiso de la compañía de utilizar plásticos reciclados y renovables en todos sus vehículos.


Los nuevos compuestos elaborados a partir de la cáscara de café serán un 20% más ligeros y requerirán un 25% menos de energía para su moldeamiento. Sus propiedades térmicas también mejoran el material actualmente empleado, según afirman desde la compañía de automóviles.


Empresas destacadas