El presidente de Ganvam pide la creación de una Secretaría de Automoción
Suscríbete

El presidente de Ganvam pide la creación de una Secretaría de Automoción

Ganvam 13diciembre 55922
|

El miércoles 11 de diciembre se celebró el tradicional encuentro navideño "Motor y Prensa" de Ganvam, que celebra este año el 41 aniversario. Un evento que llega este año en un contexto marcado por la COP25, por lo que la sostenibilidad ha sido uno de los temas a los que ha hecho referencia el presidente de la patronal, Reúl Palacios. En su intervención, ha señalado que la movilidad sostenible "es incompatible con un parque de más de 12 años de antigüedad". Además de ello, ha pedido la creación de una Secretaría de Estado de Automoción.


El presidente de Ganvam ha repasado los datos de este año que reflejan la caída de las compras de modelos diésel, en más de un 27,5%. En este sentido, el presidente de Ganvam recordó que la evolución de las matriculaciones de vehículos "está ligada a la curva económica del país", por lo que hace falta que la automoción "se trate en la agenda política como un verdadero asunto de Estado". Fruto de ello, su propuesta de poner en marcha una Secretaría de Estado de Automoción o de Movilidad –“como la quieran llamar”- capaz de diseñar la hoja de ruta a largo plazo que refuerce la competitividad de este pilar económico estratégico y donde se escuche al sector antes de legislar para evitar distorsiones en el mercado.


Con la mirada puesta en 2020, año "donde el eléctrico tiene la oportunidad de despegar", Palacios ha pedido medidas fiscales que impulsen la electrificación de la flota, al tiempo que ha criticado el Plan Moves por la obligatoriedad de achatarrar vehículos eléctricos. Por otro lado, se ha referido a la necesidad de garantizar la libre competencia a través de una plataforma abierta, segura y libre que permita el acceso de concesionarios y talleres a los datos que genera el coche conectado.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas