Bosch y Mercedes Benz ofrecen un servicio de vehículos automatizados en California

Bosch y Mercedes Benz ofrecen un servicio de vehículos automatizados en California

Mercedes13diciembre 55927
|

Bosch y Mercedes-Benz han puesto en marcha un servicio de transporte de pasajeros automatizado en la ciudad de San José, en el corazón de Silicon Valley, en el estado de California (EEUU). Se trata de un proyecto todavía en fase piloto que emplea vehículos automatizados Mercedes-Benz Clase S. Los coches autónomos estarán supervisados por un conductor de seguridad, y estarán disponibles a través de una aplicación, de entrada, solo para determinados usuarios.

De este ensayo, las compañías esperan obtener información para el futuro desarrollo de su sistema de conducción automatizada SAE Nivel 4/5, que están desarrollando conjuntamente, además de observar cómo los vehículos autónomos se integran en el sistema de circulación. Un paso más para que la conducción automatizada termine convirtiéndose, en un futuro próximo, en una realidad cotidiana.


"No son solo los vehículos automatizados los que tienen que demostrar su valía. También necesitamos pruebas de que pueden encajar como una pieza en el rompecabezas de la movilidad urbana. Podemos probar ambas cosas en San José”, concluye el Dr. Uwe Keller, director de Conducción Autónoma de Mercedes-Benz.


Empresas destacadas