Bosch y Mercedes-Benz han puesto en marcha un servicio de transporte de pasajeros automatizado en la ciudad de San José, en el corazón de Silicon Valley, en el estado de California (EEUU). Se trata de un proyecto todavía en fase piloto que emplea vehículos automatizados Mercedes-Benz Clase S. Los coches autónomos estarán supervisados por un conductor de seguridad, y estarán disponibles a través de una aplicación, de entrada, solo para determinados usuarios.
De este ensayo, las compañías esperan obtener información para el futuro desarrollo de su sistema de conducción automatizada SAE Nivel 4/5, que están desarrollando conjuntamente, además de observar cómo los vehículos autónomos se integran en el sistema de circulación. Un paso más para que la conducción automatizada termine convirtiéndose, en un futuro próximo, en una realidad cotidiana.
"No son solo los vehículos automatizados los que tienen que demostrar su valía. También necesitamos pruebas de que pueden encajar como una pieza en el rompecabezas de la movilidad urbana. Podemos probar ambas cosas en San José”, concluye el Dr. Uwe Keller, director de Conducción Autónoma de Mercedes-Benz.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.