Murrelektronik coopera en una red abierta para promover el IIoT
Suscríbete

Murrelektronik coopera en una red abierta para promover el IIoT

Cube67 13diciembre 55936
|

Harting, Te Connectivity, Hirose, Würth Elektronik, Leoni, Murrelektronik y Softing IT Networks han establecido una red abierta de socios para compañías que promueven activamente el Single Pair Ethernet para fomentar un rápido crecimiento en el mercado IIoT (Internet Industrial de las Cosas). La infraestructura Single Pair Ethernet aúna las fuerzas de estas siete compañías en el mercado para el desarrollo del IIoT y la Industria 4.0, unificando los estándares y protocolos de transmisión, cableado y componentes del dispositivo para que sean compatibles mutuamente y facilitando la transparencia y el intercambio de información entre los miembros.

Dentro de todas estas compañías, la alemana Murrelektronik se reivindica como una empresa que acompaña a los fabricantes en la búsqueda de soluciones de automatización para máquinas que cumplan sus requisitos prácticos y que sean económicas sin dejar de ser ventajosas en un sentido competitivo. Su misión es reducir los costes de fabricación y los tiempos de parada en la fábrica. Para ello tratan de estar a la vanguardia de las nuevas tendencias: "Hoy, las empresas se enfrentan no solo a la implementación económica de proyectos de automatización, sino que también deben abrirse a futuros conceptos a partir de la nube". El objetivo es crear estructuras abiertas que sean pioneras en la revolución de la Industria 4.0. La "descentralización" forma parte de estos conceptos, según la cual los componentes y sus funciones son reubicados desde el gabinete de control al campo industrial. Un "eslogan", dicen, "provocativo", pues son conscientes de que los gabinetes de control no pueden dejar de existir, pero si ir reduciéndose progresivamente gracias a las nuevas herramientas que surgen de la digitalización.


Por otro lado, Murrelektronik entró en la clasificación de las 100 pymes que más apuestan por la innovación en su país, sello de calidad que se otorga desde 1993. La empresa recibió una buena puntuación debido a que "su visión y misión es optimizar las máquinas y las instalaciones de la planta para generar una ventaja competitiva para sus clientes" Prueba de ellos son sus soluciones industriales, una de las cuales, de hecho, recibió este mismo año el prestigioso German Innovation Award. El galardón fue obtenido gracias al Cube67 Diagnostic Gateway, una solución que simplifica el acceso a los datos en las instalaciones. El portal de diagnóstico de Murrelektronik permite el acceso plug & play a los datos de las máquinas a través de una interfaz Ethernet, identificando fácilmente los errores y alargando la vida de dichas máquinas. Un sistema modular que permite unidades descentralizadas y funcionales, que se puede implementar de forma económica y que supone, en suma, un ejemplo claro de la filosofía que Murrelektronik pretende transmitir a sus clientes.


Empresas destacadas