El impacto de la movilidad sostenible en la industria de automoción
Suscríbete

El impacto de la movilidad sostenible en la industria de automoción

Mesa redonda esi group 55943
|

AutoRevista organizó, el 11 de diciembre, la mesa redonda “Impacto de la movilidad sostenible en la cadena de valor de la industria de automoción”, en un encuentro que contó con la firma especialista en software de simulación, ESI Group. La mesa redonda congregó a representantes de dos constructores de vehículos, tres centros tecnológicos y la figura del experto, ESI Group. La premisa fundamental del encuentro se centró en analizar cómo el cambio generado por la movilidad sostenible, sobre todo por los vehículos eléctricos y electrificados, modifica la actividad de la cadena valor industrial del sector de automoción.


En la reunión, que tuvo lugar en Madrid, se dieron cita Ricardo de Lombas, director de Vehículo Eléctrico de Groupe PSA España y Portugal; Agustín Muñoa, director de Vehículo Eléctrico y Movilidad de Renault Iberia; Mario Calván, director de Ventas para Automoción de AIMEN; Javier Romo, director de Proyectos de CIDAUT; Miguel Herrera, director de Cálculo y Simulaciones del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG); y Carlos Ribeiro, director de Cuentas de ESI Group.


Con la moderación del director de AutoRevista, Luis Miguel González, los seis participantes debatieron sobre distintos temas entre los que destacó cómo la cadena de valor centra sus esfuerzos en las demandas y requerimientos del cliente final; la actual indefinición del mercado de venta de automóviles; los retos de la simulación virtual de procesos y productos vinculados al vehículo eléctrico; la formación específica y la captación de recursos humanos; y las necesidades de nuevos marcos de colaboración entre los diferentes eslabones de la cadena de valor para dar respuesta a los cambios que presentan los grandes retos del sector: electrificación, conducción autónoma, conectividad y coche compartido.


AutoRevista ofrecerá una extensa síntesis de cuánto se trató en esta mesa redonda, que será publicada en la edición de enero de 2020.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas