El impacto de la movilidad sostenible en la industria de automoción

El impacto de la movilidad sostenible en la industria de automoción

Mesa redonda esi group 55943
|

AutoRevista organizó, el 11 de diciembre, la mesa redonda “Impacto de la movilidad sostenible en la cadena de valor de la industria de automoción”, en un encuentro que contó con la firma especialista en software de simulación, ESI Group. La mesa redonda congregó a representantes de dos constructores de vehículos, tres centros tecnológicos y la figura del experto, ESI Group. La premisa fundamental del encuentro se centró en analizar cómo el cambio generado por la movilidad sostenible, sobre todo por los vehículos eléctricos y electrificados, modifica la actividad de la cadena valor industrial del sector de automoción.


En la reunión, que tuvo lugar en Madrid, se dieron cita Ricardo de Lombas, director de Vehículo Eléctrico de Groupe PSA España y Portugal; Agustín Muñoa, director de Vehículo Eléctrico y Movilidad de Renault Iberia; Mario Calván, director de Ventas para Automoción de AIMEN; Javier Romo, director de Proyectos de CIDAUT; Miguel Herrera, director de Cálculo y Simulaciones del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG); y Carlos Ribeiro, director de Cuentas de ESI Group.


Con la moderación del director de AutoRevista, Luis Miguel González, los seis participantes debatieron sobre distintos temas entre los que destacó cómo la cadena de valor centra sus esfuerzos en las demandas y requerimientos del cliente final; la actual indefinición del mercado de venta de automóviles; los retos de la simulación virtual de procesos y productos vinculados al vehículo eléctrico; la formación específica y la captación de recursos humanos; y las necesidades de nuevos marcos de colaboración entre los diferentes eslabones de la cadena de valor para dar respuesta a los cambios que presentan los grandes retos del sector: electrificación, conducción autónoma, conectividad y coche compartido.


AutoRevista ofrecerá una extensa síntesis de cuánto se trató en esta mesa redonda, que será publicada en la edición de enero de 2020.


Empresas destacadas
Lo más visto