Renault vuelve a reconocer a un proyecto solidario de una ONG
Suscríbete

Renault vuelve a reconocer a un proyecto solidario de una ONG

Renault solidario 55964
|

La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) hizo entrega, el 11 de diciembre, del premio al Mejor Proyecto Solidario 2019 tras la celebración de la segunda edición del concurso ¿Colaboras con una ONG?, en el que los propios empleados de la compañía presentan las iniciativas solidarias en las que colaboran. El ganador de esta segunda edición ha sido el proyecto “Más agua, más vida”, de la Asociación Madre Coraje, que destinará los 10.000 euros conseguidos a la modernización de las instalaciones de la planta de Jerez de la Frontera en la que transforma el aceite usado en biodiésel y jabón.


El Concurso ¿Colaboras con una ONG? es una iniciativa de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) dirigida a los 14.000 empleados del Grupo Renault en España. Los colaboradores proponen las iniciativas en las que colaboran, e incluso ellos mismos votan cuáles son los proyectos merecedores de los 10.000 euros con los que está dotado el premio.


La Asociación Madre Coraje ha puesto en marcha el proyecto “Más agua, más vida” a través del que se dedica a recoger el aceite usado de contenedores que tiene distribuidos en puntos limpios de toda la geografía nacional. Posteriormente, gran parte de este aceite lo transforma en jabón en plantas en las que colaboran, como voluntariado activo, personas con discapacidad. Otra parte de este aceite lo entrega a empresas externas para la elaboración de biodiésel. Un porcentaje de los productos que obtiene los vende para autofinanciarse y el resto, lo envía a poblaciones sin recursos de Perú y Mozambique. Este es el proyecto que ha ganado el concurso dotado de 10.000 euros, que la Asociación Madre Coraje destinará a la modernización de las instalaciones de la planta de Jerez de la Frontera.


Esperanza Leal, empleada de la Factoría de Sevilla y voluntaria de la Asociación Madre Coraje, fue la encargada de presentar este proyecto al concurso. “Un solo litro de aceite contamina 1.000 litros de agua, de ahí la importancia de reciclar el aceite usado”, comentó durante la defensa de su proyecto, donde también recordó que Madre Coraje y Renault tienen objetivos muy en línea, “ya que Renault se encarga de mejorar el aire con la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos y Madre Coraje se ocupa de la calidad del agua”.


La directora de Responsabilidad Social Corporativa y directora de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, María Luisa de Contes, entregó el premio y agradeció a todos los empleados participantes el alto nivel de sus propuestas. Además, se mostró muy satisfecha de que la iniciativa “Más agua, más vida” haya conseguido el premio, ya que aglutina todos los pilares sobre los que se asienta la FRIMS: medio ambiente (recicla aceite), emprendimiento social (se autofinancia), diversidad (promueve la inserción social de personas con discapacidad), educación (realiza talleres de reciclaje) y seguridad vial (enseña a personas con discapacidad a ser autónomos en sus desplazamientos).


Empresas destacadas