Hexagon mejora su software para geometrías especiales

Hexagon mejora su software para geometrías especiales

Hexagon 17diciembre2019 55991
|

Hexagon Manufacturing Intelligence ha presentado Quindos 2019.2, una segunda entrega mejorada de su software para geometrías especiales: un paquete más flexible de soluciones de inspección estándar para la propulsión.

Esta solución proporciona una interfaz estructurada para guiar al usuario a través de los pasos importantes desde la definición de tareas hasta el informe final. Incluye, además, una evaluación adicional para engranajes con un nuevo informe gráfico, en el cual se visualizan las evaluaciones de ataque y perfil para engranaje en un formato condensado.


La versión mejorada incluye la opción Quindos Virtual CMM – VCMM II para determinar la incertidumbre de medida en elementos específicos de prueba. El modelo comprobado del Physikalisch-Technische Bundesanstalt (PTB) se basa en los modelos matemáticos y estándares tecnológicos más recientes. Los factores que influyen y sus correlaciones se pueden determinar automáticamente para cada medición usando la simulación basada en computadora según VDI/VDE 2617 Sheet 7, ya sea en una máquina configurada con un entorno a distancia o en una simulación en computadora por separado. El número de ejecuciones de las simulaciones y la temporización de la simulación se pueden ajustar según las tareas de medición individuales para reaccionar de forma flexible según las exigencias de precisión y eficiencia.


Por otro lado. se ha agregado la determinación del offset de la herramienta rectificado/corte a las soluciones para herramientas
de corte de engranajes. Es posible usar la opción para determinar los valores de corrección para el cortador/rectificador en el proceso de fabricación basado en la evaluación de los offsets normales, laterales y radiales. Incluye, por otra parte, una solución para analizar la estrategia de rectificado para husillos (DIN 1415) con ranuras anilladas. El software evalúa el cable de la forma dentada que se estrecha gradualmente en dirección de la superficie. Por medio del análisis de la superficie libre es posible reconocer y reducir la tensión para el rectificado y compresión del material que puede provocar un fallo. La opción Hirth también ha sido actualizada según la norma industrial más reciente VW PV 5316.


Empresas destacadas