La Cámara de Comercio de Zaragoza ha entregado el Premio Pyme del Año de Zaragoza, que celebra su tercera edición. Joarjo, empresa familiar dedicada al mecanizado de precisión, decotelaje y corte de aluminio, proveedora del sector de la automoción, ha recibido el accésit a la Empresa Socialmente Responsable del año. El jurado ha aludido a "su compromiso con la igualdad de oportunidades -acreditado por el Instituto Aragonés de la Mujer-, el deporte, la salud laboral y el medio ambiente".
Isabel Mozota, directora comercial de Joarjo, recogió el galardón y dedicó unas palabras de agradecimiento "a todo el equipo humano que lo ha hecho posible". "Esta distinción nos representa", continuaba la directora comercial de la empresa, "pues siempre hemos querido devolver a la sociedad lo que nos ha dado, por ello vemos fundamental el apoyo desde las empresas a proyectos cercanos como pueden ser Aspanoa o Cáritas entre otros, pero sobre todo apoyar y ayudar el acceso de la mujer a puestos de trabajo en igualdad”.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.