Alianza entre AIC y Digipen para ampliar la formación en el ecosistema de automoción
Suscríbete

Alianza entre AIC y Digipen para ampliar la formación en el ecosistema de automoción

Digipen 18diciembre 56011
|

AIC-Automotive Intelligence Center y DigiPen Institute of Technology Europe Bilbao han firmado una alianza para reforzar la presencia de ingenieros de software en simulación en el sector de automoción. El acuerdo permitirá explorar oportunidades de cooperación en las áreas de conocimiento, investigación, formación, internacionalización y creación de nuevos negocios en este ámbito.

Con esta firma se busca traer a Bilbao algunas de las actividades formativas que ofrece DigiPen en EEUU y Singapur, potenciar el ecosistema de AIC como polo de conocimiento en estas materias, atraer alumnos de todo el mundo para formarlos y nutrir de personal cualificado el área industrial. Dentro de esta estrategia, ambas organizaciones realizarán actuaciones a corto, medio y largo plazo que faciliten estos objetivos. Entre ellos, se lanzarán proyectos que permitan al alumnado de DigiPen trabajar en empresas de automoción, locales o internacionales; formar a estudiantes en prácticas; realizar programas pilotos de inmersión; o impulsar el desarrollo de proyectos de I+D+i.


Según Inés Anitua, directora general de AIC, “esta alianza supone reforzar el ecosistema de automoción con nuevas capacidades y favorecer sinergías entre distintas especialidades, lo que enriquece a las empresas”. Por su parte, Ignacio de Otalora, director general de DigiPen Bilbao, destaca que “queremos contribuir a la aportación de talento altamente cualificado al desarrollo e impulso de este sector tan relevante de nuestra economía, en el que el software va a representar en los próximos años una parte sustancial de las innovaciones previstas en los vehículos”.


Empresas destacadas