AVIA constata la falta de ayudas por consumo eléctrico en la industria de automoción
Suscríbete

AVIA constata la falta de ayudas por consumo eléctrico en la industria de automoción

Avia kh vives 56025
|

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha realizado una encuesta entre sus asociados en relación a su consumo eléctrico en la que ha extarído la conclusión de que las empresas de automoción destinan una media del 2,4% de sus ventas a la factura eléctrica. Esto se traduce en que en el caso de las empresas más grandes la factura asciende a una media de 800.000 euros, y en el caso de las pymes, a cerca de 100.000 euros de consumo anual. Sin embargo, desde el clúster valenciano transmiten que esta cifra deja a la industria del automóvil fuera de los beneficios que la Administración tiene previstos para las empresas que superan el 5% de su facturación en consumo energético y que se consideran electrointensivas.


Para la directora gerente de AVIA, Elena Lluch “estos datos demuestran que un sector que aporta tanta riqueza a la Comunitat Valenciana y que tiene un elevado consumo energético no se puede beneficiar de las deducciones que ofrece la Administración. Y eso a pesar de que se trata de un elevado coste para las empresas y de que ciertos sectores sí pueden obtener exenciones sea cual sea su consumo, simplemente por pertenecer a un CNAE determinado”.


La reducción de los costes energéticos para incrementar la competitividad de la industria del automóvil valenciano es una reclamación histórica del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana que busca, desde años, la modificación del concepto de industria electrointensiva. Esta modificación depende del Ministerio de Industria y desde AVIA esperan que durante la nueva legislatura se tenga en cuenta esta demanda.


“Se trata”, según fuentes del clúster, “de mejorar las condiciones de las empresas valencianas para que puedan atraer proyectos nacionales e internacionales y el coste energético no sea un inconveniente para esa instalación.La factura eléctrica incide directamente en la competitividad de las empresas y estamos en un momento decisivo donde es necesario apoyar a la industria del automóvil para que mantenga esa competitividad frente a otros países”


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto