BorgWarner amplía su gama de motores eléctricos de alto voltaje
Suscríbete

BorgWarner amplía su gama de motores eléctricos de alto voltaje

Borgwarner 19diciembre 56049
|

BorgWarner ha introducido en su oferta de motores eléctricos el nuevo High Voltage Hairpin (HVH) 146, un motor versátil pensado para su aplicación en los vehículos eléctricos híbridos, sustituyendo al alternador tradicional, si bien también puede adaptarse al mercado de los vehículos comerciales. Su sistema de transmisión de alta tensión le permite operar hasta un máximo de 16.500 rpm. Puede alcanzar una potencia de 35kW y un par de torsión de 65Nm, a pesar de ser un aparato ligero, de tan solo 14 kilogramos, con lo que su relación potencia/peso está dos veces por encima del de un alternador tradicional.

"Como fabricante líder de sistemas de propulsión limpios y eficientes, seguiremos construyendo una cartera completa de motores eléctricos con las mejores densidades de potencia de la industria", afirmó Stefan Demmerle, presidente y director general de BorgWarner PowerDrive Systems. "La introducción del motor HVH 146 de BorgWarner nos permite, además, ayudar a nuestros clientes a satisfacer simultáneamente las necesidades del consumidor y las regulaciones gubernamentales, incluida la necesidad de tecnologías avanzadas, altamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente".


Desarrollado como una solución altamente funcional para los fabricantes de automóviles, el motor está diseñado para su fácil integración en la cadena de montaje. Cuenta con un paquete compacto con conectores de alto y bajo voltaje y con las conexiones de refrigerante requeridas. La serie HVH utiliza un alambre rectangular formado con precisión y múltiples capas de "horquillas" entrelazadas en lugar de los devanados tradicionales de alambre redondo. Este método de cableado patentado, junto con el tamaño del cable, permite que el motor logre una mayor densidad de potencia y eficiencia.


HVH se integrará en un coche híbrido de uno de los fabricantes más importantes a principios de 2020, aunque la compañía no ha especificado cuál.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas