Groupe PSA y Fiat Chrysler se fusionan con el objetivo de liderar la movilidad sostenible
Suscríbete

Groupe PSA y Fiat Chrysler se fusionan con el objetivo de liderar la movilidad sostenible

Psa 19diciembre2019 56063
|

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot S.A. (Groupe PSA) han firmado hoy, miércoles 18, un acuerdo de fusión empresarial por valor de 50.000 millones de dólares, a través del cual aunarán fuerzas al 50/50. El acuerdo convierte la nueva entidad emergente en el cuarto fabricante mundial del sector de la automoción en volumen de fabricación y el tercero por ingresos (unos 170.000 millones de euros).

Las excelentes relaciones de trabajo entre ambos grupos directivos ha posibilitado la firma de este acuerdo que viene también raspaldado por un fuerte apoyo de los accionistas (Exor, Peugeot Family Group, Bpi), que estarán representados en el Consejo. John Elkann, hasta ahora presidente de la compañía Fiat, tomará la presidenta del nuevo grupo, mientras que Carlos Tavares ejercerá de CEO después de cinco años al frente del grupo PSA.


Se calcula que la fusión generará unos ingresos anualizados aproximados de 3.700 millones de euros en sinergias que propiciarán un flujo de caja neto positivo desde el primer año, así como un alto nivel de liquidez. Todo ello sin necesidad de dar cierre a ninguna de las plantas actuales como consecuencia de la transacción, lo cual ha sido una de las claves que han posibilitado el acuerdo final. Otra de las claves es que ambas compañías complementan sus segmentos de mercado y de la fusión nace una empresa diversificada con una amplia cartera de marcas emblemáticas consolidadas y establecidas


La empresa resultante de la fusión aprovechará la eficiencia a mayor escala "para desarrollar soluciones de movilidad innovadoras y tecnologías de vanguardia en vehículos para nuevas energías, conducción autónoma y conectividad", según reza el comunicado de PSA. El objetivo a largo plazo no es otro que disponer del liderazgo y los recursos para situarse "al frente de una nueva era de movilidad sostenible".


Empresas destacadas