Expertos de Ford Motor Company y General Motors compartieron sus ideas sobre cómo la tecnología ha hecho avanzar a la industria durante el Automotive & Tire Forum en la Automation Fair 2019, el evento anual de usuarios de Rockwell Automation en Chicago (EEUU). En concreto, impartieron ponencias Jim Hall, director de GPS-ME Assembly, Controls & Test, de General Motors, y Scott King, director de Advanced Manufacturing IT de Ford.
Jim Hall destacó los avances de su compañía hacia la estandarización global, gracias a la mejora del Global Common Control Standard y el impulso de la capacidad técnica con la contratación de nuevos ingenieros: "aprendimos que los modelos de negocio son tan importantes como los modelos técnicos, y que necesitábamos tenerlos en cuenta también en nuestro estándar".
Scott King, por su parte, destacó el enfoque IIoT (Internet Industrial de las Cosas) de Ford para desarrollar una plataforma común y estandarizada que conecte las 84 instalaciones que la compañía posee a lo largo del globo.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).