Grupo Antolín se alía con Eyesight para sistemas inteligentes en el interior del vehículo

Grupo Antolín se alía con Eyesight para sistemas inteligentes en el interior del vehículo

Img 1741 56296
|

Grupo Antolin ha llegado un acuerdo con la firma israelí Eyesight Technologies, proveedor de sistemas de visión mediante Inteligencia Artificial en el interior del automóvil, para ofrecer soluciones de monitorización del conductor y los pasajeros a los fabricantes de automóviles. El objetivo es ofrecer sistemas inteligentes integrados y de mayor valor añadido.

De esta alianza se espera encontrar soluciones que ofrecer a los fabricantes de automóviles, especialmente a aquellos que intensifiquen su apuesta por vehículos eléctricos, conectados y autónomos. Para ello, Eyesight Technologies ha desarrollado Driver Sense, un sistema de monitorización del conductor que analiza los ojos, los párpados, las pupilas, la posición de la cabeza y la mirada del conductor para determinar su grado de atención en la conducción y alertar de distracciones y de la somnolencia.


Por otro lado, el sistema Cabin Sense monitoriza el interior del automóvil y a los pasajeros permitiendo el desarrollo de soluciones de seguridad adaptativas y la personalización del interior. La tecnología de Eyesight Technologies también permite identificar al conductor y detectar acciones como fumar o el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil.


Grupo Antolín adaptará estas innovaciones a su estrategia Smart Integrator, basada en el desarrollo de sistemas que ofrezcan nuevas funcionalidades y valor añadido gracias a la apuesta tecnológica. Uno de los pilares de dicha estrategia, según expresa la compañía, es la alianza con startups tecnológicas, como la recientemente alcanzada con Eyesight.


Empresas destacadas