Misión de la industria de automoción portuguesa en Marruecos

Misión de la industria de automoción portuguesa en Marruecos

Afia 09 01 2020 56332
|

La agencia portuguesa de promoción exterior e inversiones AICEP organizó una misión comercial a Marruecos, los días 11 y 12 de diciembre en Casablanca, con el objetivo de profundizar en las relaciones comerciales bilaterales. Esta misión consistió en un foro de negocios y misiones de negocios sectoriales en las áreas de automoción y moldes, materiales de construcción, TIC y educación superior. AFIA, asociación de fabricantes de componentes y CEFAMOL, entidad que aglutina a los moldistas, a través de sus secretarios generales, acompañaron a las empresas en la misión.


La delegación portuguesa en las áreas de moldes y automoción estaba compuesta por 4 empresas: CR Molds, PTC Group, Socem y Rangel. Todas ellas mostraron su capacidad para responder a las necesidades del mercado de automoción marroquí. La promoción de la oferta nacional y la identificación de nuevas oportunidades se vuelven más importantes a medida que se presta más atención al desarrollo significativo de la industria del automóvil en el país norteafricano. Se observa un crecimiento acelerado en la cantidad de automóviles ensamblados, que ha multiplicado por diez sus cifras en ocho años: de 40.000 en 2010 a más de 400.000 automóviles producidos en 2018.


Aprovechado en el plan de aceleración industrial 2014-2020, Marruecos apunta a alcanzar el año 2022 con una capacidad de producción anual de un millón de vehículos, como consecuencia de los planes de crecimiento industrial de Renault (dos fábricas en Tánger y Casablanca) y Grupo PSA (una en Kenitra).


Marruecos ya es un importante socio comercial para empresas de la industria de automoción portuguesa que, en 2018, exportó allí 85 millones de euros, convirtiendo a Marruecos en el decimoctavo destino de sus exportaciones.


Empresas destacadas