CAAR y A2Mac1 refuerzan el programa de su congreso de vehículo eléctrico en Zaragoza
Suscríbete

CAAR y A2Mac1 refuerzan el programa de su congreso de vehículo eléctrico en Zaragoza

Dsc 7406 1 56437
|

El congreso de benchmarking de vehículo eléctrico e híbrido, organizado por el Cluster de Automoción de Aragón (CAAR) y la firma A2Mac1 y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza los días 11 y 12 de febrero, se refuerza con la presencia de un nuevo vehículo desensamblado y un módulo de batería. En esta cita también se podrán ver un Toyota Corolla 2.0 Hybrid Collection de 2019 y un battery pack del Audi e-Tron 55 Quattro Edition One, también del pasado año. Estos elementos se unen a los ya anunciados Toyota Rav4 2.5 Hybrid Lounge, Honda CR-V 2.0 Hybrid Comfort y Citroën Berlingo 1.5 HDi Worker, todos ellos despiezados.


El contenido del evento se repetirá en cada uno de los dos días, en una cita sin precedentes en España. En un primer bloque habrá presentaciones del CAAR y de A2Mac1, seguidas de un análisis de la situación del mercado y de la descripción del ensamblaje de un vehículo eléctrico y su plataforma. En un segundo panel, se analizarán casos de estudio de vehículos eléctricos e híbridos con comparaciones entre diferentes plataformas. Tras una pausa, se hablará de la optimización del diseño de baterías, la electrónica de potencia en el sistema de gestión de la batería (BMS), cargador a bordo y el inversor de corriente. Finalmente, se mostrará un teaser sobre el Tesla S3XY.


A2MAC1 es un referente global en análisis comparativos de vehículos en el sector de automoción, con más de 20 años de experiencia, sede central en Francia y delegaciones en diversas localizaciones en el mundo. Tiene amplia experiencia en la organización de este tipo de jornadas técnicas, pues ha realizado múltiples eventos exclusivos para a sus clientes entre los que están los principales OEMs y TIERs1 a nivel global (en Reino Unido para Jaguar Land Rover, Alemania para Audi o Francia, para Grupo PSA. En el caso del próximo evento en Zaragoza, se trata del primero que la compañía realiza en formato abierto con proyección en la península ibérica y también en el ámbito internacional. Expertos de A2Mac1 describirán diferentes metodologías y tipologías de construcción de vehículos híbridos y eléctricos y su comparación con los vehículos de propulsión a combustión (gasolina, diésel).


El evento atraerá a una gran variedad de especialistas en vehículo eléctrico e hibrido, directores de I+D e Innovación, responsables de producto, directores generales de pymes y directores de planta. Esto fomentará que los especialistas y personal cualificado del mercado de electrificación español puedan contactar entre si fomentado conocimiento y negocio a escala nacional. El objetivo marcado para el evento es alcanzar los 100 asistentes por día, considerando que son dos jornadas idénticas en días sucesivos.


Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas