Jaguar Land Rover trabaja en asientos ergonómicos que hacen creer al usuario que camina mientras está sentado

Jaguar Land Rover trabaja en asientos ergonómicos que hacen creer al usuario que camina mientras está sentado

Image  jaguar morphable seat 56563
|

Jaguar Land Rover invierte en tecnología pionera para los asientos del futuro. Su sistema de asiento "ergonómico activo"se está poniendo a prueba en la división Body Interiors Research. El diseño pretende mejorar el bienestar de los usuarios y reducir los problemas de salud asociados al hecho de estar sentados demasiado tiempo.

El sistema dispone de un conjunto de actuadores en el relleno del asiento, los cualesrealizan microajustes constantes para que el cerebro del usuario perciba una oscilación pélvica, es decir, la sensación de estar caminando. Además, se pueden adaptar individualmente a cada conductor y pasajero. De este modo, los viajes largos se hacen más confortables para los usuarios. Esta función se añade a las comodidades que ya incluyen los últimos asientos ergonómicos de los vehículos de la compañía, tales como funciones de masaje o control de la climatización.


La investigación forma parte del compromiso de la compañía para la mejora del bienestar de los clientes a través de la innovación tecnológica. Tal y como señala Dr. Steve Lley, Chief Medical Officer de Jaguar Land Rover, “el objetivo de todos nuestros proyectos de investigación en tecnología es el bienestar de nuestros clientes y empleados. Gracias a nuestra experiencia en ingeniería, desarrollamos el asiento del futuro con tecnologías innovadoras jamás vistas en el sector del automóvil a fin de abordar un problema que afecta a personas de todo el mundo”.


Empresas destacadas