Ford invierte 42 millones en "electrificación" en su planta de Valencia

Ford invierte 42 millones en "electrificación" en su planta de Valencia

Ford 56599
|

Ford invertirá 42 millones de euros en su planta de fabricación de Valencia. Así lo anunció la compañía, el pasado jueves 16 de enero. El objetivo es apoyar la estrategia de electrificación de la compañía, que incluye una instalación de ensamblaje de baterías de última generación y los nuevos modelos S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido.

De los 42 millones de inversión, 24 van dedicados a una nueva instalación de ensamblaje de baterías que comenzará a producir en septiembre de este mismo año, mientras que ocho millones irán destinados a proporcionar nuevas herramientas a la línea de ensamblaje ya operativa en la planta. Esto servirá para impulsar la producción tanto del Kuga Híbrido Enchufable como de los próximos S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido, que entraran en el mercado a principios de 2021. Estos modelos estarán aimentados por un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, un motor eléctrico y un generador con batería de iones de litio refrigerada por agua, montada en una estructura impermeable y absorbente de choques.


“Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia principal estamos aumentando nuestra inversión en Valencia, para proporcionar aún más modelos electrificados y distintas opciones de motricidad para nuestros clientes”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, quien también anunció que la mayoría de los vehículos comerciales de Ford estarán electrificados a finales de 2022.


Empresas destacadas