Volkswagen desarrollará y producirá sus propias baterías para eléctricos
Suscríbete

Volkswagen desarrollará y producirá sus propias baterías para eléctricos

2018102714473056310 56604
|

Los fabricantes de automóviles aceleran sus planes para asegurar la producción de vehículos eléctricos. Volkswagen ha anunciado nuevas inversiones para desarrollar y producir sus propias baterías para sus coches eléctricos.


Volkswagen tiene prevista una importante inversión para producir hasta tres millones de vehículos totalmente eléctricos cada año desde 2025. Para conseguirlo, el grupo Volkswagen va a destinar 50.000 millones de euros en el desarrollo y fabricación de baterías eléctricas, comenzando con una inversión de 100 millones en Salzgitter (Alemania), ya desde 2020.


Volkswagen ha comenzado a desarrollar, probar y producir baterías de celda ion-litio, con una tecnología innovadora. La idea es crear unos 1.000 empleos para 2023/24, aunque se va a empezar con una línea de fabricación para pequeñas series, que ya funciona en Salzgitter. De momento, unos 300 expertos trabajan en la factoría, aunque pretenden aumentar la plantilla hasta 1.000.


El proyecto en Alemania se ha realizado en colaboración con la empresa sueca de baterías Northvolt y a medio plazo van a invertir otros 900 millones en esta joint venture (unión temporal). Sin embargo, la inversión total a medio plazo ascenderá a 50.000 millones de euros para construir baterías eléctricas en colaboración con empresas como Northvolt (Suecia), LG y Samsung (Corea) y la China CATL.


El grupo también está rediseñando y cambiando maquinaria en 16 fábricas para construir 33 tipos diferentes de vehículos eléctricos de las marcas Škoda, Audi, Volkswagen y SEAT a mediados de 2023.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto