La multinacional estadounidense de Tecnologías de la Información empresarial, Hewlet Packard Enterprise (HPE) y la empresa de desarrollo de software para automóviles de conducción autónoma, Zenuity, de la cual forman parte Volvo Cars y Veoneer, han anunciado un acuerdo para desarrollar "la próxima generación de sistemas de conducción autónoma".
HPE proporcionará a Zenuity los servicios de procesamiento que le permitirán recopilar, almacenar, organizar y analizar los datos que genere a nivel mundial desde su red de vehículos de prueba y centros de desarrollo de software. La infraestructura de TI de extremo a extremo será entregada como un servicio a través de HPE GreenLake, la tecnología más avanzada de la marca. De este modo, HPE creará el "entorno ideal" para que los desarrolles de Zenuity puedan probar, aprender, validar y, en definitiva, desarrollar, las nuevas generaciones de su software Insignia AD, para la conducción autónoma.
"Es vital asegurar un ecosistema que ayude a la innovación y la apoye con una infraestructura adecuada a través de la computación, el almacenamiento y los servicios", ha afirmado Antonio Neri, director general de HPE. "La alianza con HPE proporcionará a Zenuity la innovación y la flexibilidad necesarias para poder crecer". Por su parte, el director ejecutivo de Zenuity, Dennis Nobelius, ha hecho hincapié en la seguridad como el objetivo primordial de su enfoque, algo que solo es posible si su software se construye "sobre una infraestructura fiable". En ese sentido, HPE proporciona "los cimientos sobre los que se construye todo lo demás", afirma Nobelius.
El proyecto empezará el verano de 2020 en Suecia, con planes de despliegue global en un futuro próximo.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).