HPE proporciona a Zenuity infraestructuras de TI para desarrollar su software de conducción autónoma
Suscríbete

HPE proporciona a Zenuity infraestructuras de TI para desarrollar su software de conducción autónoma

Antonio neri and dennis nobelius 56798
|

La multinacional estadounidense de Tecnologías de la Información empresarial, Hewlet Packard Enterprise (HPE) y la empresa de desarrollo de software para automóviles de conducción autónoma, Zenuity, de la cual forman parte Volvo Cars y Veoneer, han anunciado un acuerdo para desarrollar "la próxima generación de sistemas de conducción autónoma".


HPE proporcionará a Zenuity los servicios de procesamiento que le permitirán recopilar, almacenar, organizar y analizar los datos que genere a nivel mundial desde su red de vehículos de prueba y centros de desarrollo de software. La infraestructura de TI de extremo a extremo será entregada como un servicio a través de HPE GreenLake, la tecnología más avanzada de la marca. De este modo, HPE creará el "entorno ideal" para que los desarrolles de Zenuity puedan probar, aprender, validar y, en definitiva, desarrollar, las nuevas generaciones de su software Insignia AD, para la conducción autónoma.


"Es vital asegurar un ecosistema que ayude a la innovación y la apoye con una infraestructura adecuada a través de la computación, el almacenamiento y los servicios", ha afirmado Antonio Neri, director general de HPE. "La alianza con HPE proporcionará a Zenuity la innovación y la flexibilidad necesarias para poder crecer". Por su parte, el director ejecutivo de Zenuity, Dennis Nobelius, ha hecho hincapié en la seguridad como el objetivo primordial de su enfoque, algo que solo es posible si su software se construye "sobre una infraestructura fiable". En ese sentido, HPE proporciona "los cimientos sobre los que se construye todo lo demás", afirma Nobelius.


El proyecto empezará el verano de 2020 en Suecia, con planes de despliegue global en un futuro próximo.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto