AIC y Skootik crean una Escuela de IA para automoción
Suscríbete

AIC y Skootik crean una Escuela de IA para automoción

Aicia 56810
|

AIC-Automotive Intelligence Center y Skootik han lanzado una Escuela de Inteligencia Artificial para Automoción: AiSchool powered by The Egg. El objetivo: reforzar el cononocimiento el personal cualificado en esta materia.

El concepto del curso, cuya duración es de tres años, es el de un programa de generación de talento abierto y gratuito en el que los propios alumnos se irán enseñando y evaluando al resto, desapareciendo así la figura del profesor. Funciona a través de un sistema P2P abierto las 24 horas que tendrá como eje diferenciador dinámicas de grupo que servirán para potenciar el conocimiento del sector de la automoción junto con las técnicas IA. El primer programa comenzará en el mes de abril.


Según Inés Anitua, CEO de AIC, “esta iniciativa nos permite adelantarnos a los nuevos requerimientos del sector de automoción y aportar valor al conjunto de la industria, reforzando el ecosistema de AIC con nuevas capacidades de gran demanda en los próximos años”. Por su parte, Unai Martínez, CEO de Skootik, ha destacado el hecho de que "la Unión Europea ha alertado de que se necesitan 900.000 profesionales para hacer frente a esta necesidad tecnológica", razón por la cual se ha llevado en marcha esta iniciativa.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto