En 2025 habrá un coche autónomo en el mercado por cada dos eléctricos
Suscríbete

En 2025 habrá un coche autónomo en el mercado por cada dos eléctricos

Vehiculo electrico 1140x550 56831
|

El 55% de las ventas en el año 2025 corresponderán a vehículos híbridos y eléctricos. En España, los híbridos alcanzarán una cuota de venta del 40%, mientras que los eléctricos representarán un 14,5%. según informe de la firma Sumauto, a partir de datos elaborados por la firma especialista en estudios de mercado MSI.


La Unión Europea ha fijado el objetivo de que en 2025 se reduzcan un 15% las emisiones de la flota en esa área geográfica comparación con los niveles actuales. Una realidad que podrá ser posible de cumplirse las previsiónes que auguran la irrupción de los modelos más sostenibles. Pero no solo se trata de que se incorporen coches más ecológicos, sino también de que desaparezcan los más contaminantes. Para ello, Faconauto propone en su Libro Blanco de la Distribución un plan de achatarramiento vinculado a las emisiones en la ITV, dotado de 500 millones de euros y que permitiría la retirada de 500.000 vehículos contaminantes a razón de una subvención de 1.000 euros por vehículo.


Se prevé, así mismo, un auge importante del vehículo autónomo, que hoy apenas representa el 0,1% de las ventas, pero que en 2025 ya podría alcanzar la cifra del 7,3%. Es decir, que por cada dos coches eléctricos en el mercado habría uno autónomo.


Por otro lado, la democratización de las nuevas fórmulas de movilidad y los avances tecnológicos impulsarán la irrupción del coche conectado. En 2025, el 70% de los coches dispondrán de esta tecnología. En este contexto, se prevé que en diez años el negocio generado por los vehículos conectados iguale a toda la facturación de la posventa, más de 14.000 millones de euros, según datos de Solera, que mueve más de cuatro millones de reparaciones al año.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto