Matthias Rabe nombrado CTO de Volkswagen Passanger Cars

Matthias Rabe nombrado CTO de Volkswagen Passanger Cars

Db2020al00140 medium 56875
|

El jefe del área de Operaciones de Desarrollo Técnico de la marca Volkswagen Passenger Cars, el Dr. Matthias Rabe, asumirá nuevas responsabilidades en Desarrollo Técnico a partir del día 1 de febrero. Así lo ha anunciado la constructora alemana en su último comunicado oficial.


Bajo el liderazgo del Dr. Frank Welsch, miembro de la Junta Técnica Desarrollo, Matthias Rabe será responsable de dirigir los departamentos de Desarrollo Técnico y de la transformación del Desarrollo Técnico, asumiendo el rol de Director de Tecnología (CTO) de Volkswagen Passenger Cars.


El Dr. Matthias Rabe (57) tiene un doctorado en ingeniería mecánica y tiene una larga experiencia en varios puestos de alta dirección en el Grupo Volkswagen, primero como Jefe de Desarrollo de Chasis y Electricidad en Shanghai, antes de asumir la responsabilidad de la Investigación del Grupo en Volkswagen AG y posteriormente liderando el desarrollo de carrocerías en la marca Volkswagen Passenger Cars. Luego fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo en SEAT en Martorell antes de regresar a Wolfsburg como jefe del área de Operaciones de Desarrollo Técnico en la marca Volkswagen Passenger Cars en marzo de 2019.


Empresas destacadas