2020 se inicia con un descenso en las matriculaciones
Suscríbete

2020 se inicia con un descenso en las matriculaciones

Matriculaciones noviembre 123rf 56944
|

Los datos de matriculaciones del mes de enero han roto la buena tendencia con la que había terminado 2019. Tras cuatro meses consecutivos registrando crecimiento, todos los segmentos de venta de vehículos redujeron sus cifras en este mes de enero, si lo comparamos con el mismo periodo del año 2019.


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han descendido un 7,6% para alcanzar la cifra de 86.443 unidades. Más acentuado ha sido el descenso de los vehículos comerciales ligeros, cuya cifra, 13.847 unidades vendidas, supone un 20,3% menos que el mismo mes del año pasado. También han descendido, en un 13,3%, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, registrando únicamente 2.472 unidades.


Si analizamos las ventas por canales, particulares ha registrado un descenso del 14,2%, hasta las 40.551, dillatando su declive, puesto que acumula ya 16 meses de caídas (con una sola excepción, septiembre de 2019). Empresas incrementa sus ventas un 4,5% para alcanzar las 32.785 unidades, mientras que alquiladores rebaja sus compras un 12,2% hasta las 13.107 unidades entregadas en enero.


Noemi Navas, directora de comunicación de ANFAC, ha señalado que "es preocupante el hecho de que las familias sigan sin optar por un coche nuevo", en respuesta al hecho de que las ventas de vehículos de más de 20 años crecieron un 17% en 2019. En ese sentido, juzga necesario "apostar por la renovación del parque cuanto antes, para conseguir los objetivos comunes de lucha contra el cambio climático y reducción de la contaminación".


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto