BASF analiza las tendencias cromáticas en el automóvil
Suscríbete

BASF analiza las tendencias cromáticas en el automóvil

Principal 56953
|

Como cada año, BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción, publica, a través de su división Coatings, un documento de alto valor añadido y de carácter global para conocer las tendencias cromáticas por los fabricantes de automóviles. El BASF Color Report For Automotive OEM Coatings analiza pormenorizadamente la distribución de colores del mercado automovilístico mundial en 2019.


El blanco defendió su posición de liderazgo con un 39% de presencia en los vehículos fabricados, siendo especialmente popular en la región de Asia-Pacífico, donde uno de cada dos vehículos se pintan de blanco, mientras que en el resto del mundo la tendencia es de 1 de cada 3. El resto de colores acromáticos (negro, gris y plata) suman entre ellos otro 39% más de los vehículos que salieron de las cadenas de montaje de 2019. La suma total de los acromáticos, un 78%, es ligeramente inferior a la de 2018, observándose un declive en el blanco y una alza en el gris. El azul cubrió el 9% de los vehículos, mientras que el 7% se pintaron de rojo.


En la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha emergido con fuerza este año el beige, que por primera vez se sitúa en una posición relevante con una cuota del 2%. Las razones las explica Mark Gutjahr, jefe de Automotive Color Design EMEA: "La necesidad de superficies más suaves y accesibles da como resultado una creciente popularidad de los espacios de color beige, aunque estos deben ser modernos y atractivos para ser aceptados por el consumidor". El gris se sitúa en un relevante 20% mientras que el azul lidera los colores cromáticos con un 11%, ofreciendo 160 tonalidades distintas.


Con una nueva edición del informe de Color, BASF Coatings vuelve a demostrar su condición de principal referente en cuanto a tendencias en materiales y colores que jugarán un papel clave en el futuro mercado de automoción. Cada año, los diseñadores de la división de recubrimientos crean Automotive Color Trends, una colección innovadora de 65 nuevos colores basada en una extensa investigación y un análisis en profundidad de las tendencias globales y los cambios culturales que influirán en los colores del automóvil de tres a cinco años en el futuro.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto