PSA incorpora tecnología LED en su planta de Zaragoza
Suscríbete

PSA incorpora tecnología LED en su planta de Zaragoza

1 controles finales de calidad para que el nuevo corsa cumpla con las expectativas del cliente 56980
|

Groupe PSA ha anunciado el cambio en la iluminación de su factoría de Zaragoza, incorporando un alumbrado con tecnología LED que proporcionará mayor eficiencia y sostenibilidad.

Las ventajas de la tecnología LED ya se han demostrado en el alumbrado de los automóviles, con hitos como los faros IntelliLux LED del Nuevo Opel Corsa, que ofrecen una iluminación óptima sin deslumbramientos. Esta revolución salta de los vehículos a las instalaciones de la planta de Zaragoza de Groupe PSA: un total de 5.613 luminarias tradicionales han sido sustituidas por luces LED en zonas como las naves de prensas, carrocerías, pintura y acabado final. Gracias a esta medida, se logrará un ahorro energético equivalentes al consumo de 474,97 toneladas de petróleo anuales.


Esta medida, que ha sido presentada al Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa del Sector Industrial II, ha recibido una subvención de 212.266,58 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA).


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto