PSA incorpora tecnología LED en su planta de Zaragoza

PSA incorpora tecnología LED en su planta de Zaragoza

1 controles finales de calidad para que el nuevo corsa cumpla con las expectativas del cliente 56980
|

Groupe PSA ha anunciado el cambio en la iluminación de su factoría de Zaragoza, incorporando un alumbrado con tecnología LED que proporcionará mayor eficiencia y sostenibilidad.

Las ventajas de la tecnología LED ya se han demostrado en el alumbrado de los automóviles, con hitos como los faros IntelliLux LED del Nuevo Opel Corsa, que ofrecen una iluminación óptima sin deslumbramientos. Esta revolución salta de los vehículos a las instalaciones de la planta de Zaragoza de Groupe PSA: un total de 5.613 luminarias tradicionales han sido sustituidas por luces LED en zonas como las naves de prensas, carrocerías, pintura y acabado final. Gracias a esta medida, se logrará un ahorro energético equivalentes al consumo de 474,97 toneladas de petróleo anuales.


Esta medida, que ha sido presentada al Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa del Sector Industrial II, ha recibido una subvención de 212.266,58 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA).


Empresas destacadas