WireSense de Fronius, electrodo de soldadura con funciones de sensor
Suscríbete

WireSense de Fronius, electrodo de soldadura con funciones de sensor

Image008 57022
|

La compañía Fronius ha lanzado al mercado su nuevo WireSense, un electrodo de soldadura que actúa también como sensor para comprobar la posición del componente antes de cada soldadura. El objetivo es aumentar la fiabilidad y precisión de los procesos de soldadura, eliminando el retrabajo y sin necesidad de emplear dispositivos adicionales de medición óptica.


Eliminar los dispositivos de medición óptica supondrá un ahorro importante del costo para muchas empresas, además de los problemas de accesibilidad que producen y sus necesidades de mantenimiento. WireSense es una alternativa sencilla y eficaz para incorporar en el proceso de soldadura, según Fronius. Su funcionamiento es simple. La tecnología WireSense no necesita componentes de hardware de sensores adicionales, sino que utiliza el electrodo de soldadura como sensor. Con un movimiento de hilo invertido, la antorcha de soldadura registra el componente y el sistema de soldadura envía la información de la altura o la posición del borde al robot. Si, por ejemplo, se trata de una soldadura a solape, la posición del borde a soldar puede definirse con precisión y se puede reaccionar ante cualquier desviación. El robot ajusta el curso del cordón de soldadura en base a un programa creado específicamente para la aplicación.


Mediante la evaluación de la información de altura, el robot determina no solo el desplazamiento de aristas, sino también su altura. Esto permite, asimismo, detectar de forma precisa la separación entre las chapas. Los bordes se detectan desde una altura de 0,5 milímetros. WireSense puede usarse para acero, acero inoxidable, aluminio y otras aleaciones. El aluminio, en concreto, permite a WireSense hacer alarde de su calidad, remarcan desde Fronius, ya que las superficies reflectantes presentan mayores limitaciones para los dispositivos de medición óptica.


WireSense puede utilizarse con cualquier sistema de soldadura Fronius TPS/i que esté equipado con el hardware para el proceso de soldadura CMT.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto