Casi la mitad de las fábricas del sector serán inteligentes dentro de cinco años
Suscríbete

Casi la mitad de las fábricas del sector serán inteligentes dentro de cinco años

Captura 57058
|

La industria mundial del automóvil acelera su inversión en tecnología, digitalización e industria 4.0. El 44% de las fábricas del sector se habrán transformado en centros inteligentes dentro de cinco años, una inversión que reportará mejoras en la productividad de 160.000 millones de dólares. Así lo afirma un estudio del Instituto de Investigación de Capgemini, titulado 'How automotive organizations can maximize the smart factory potential'.


La industria del automóvil supera las expectativas de desarrollo de la fábrica inteligente y avanza más rápido que otros sectores. Ya a día de hoy el 30% de las fábricas del sector son inteligentes, una cifra que supera las previsiones del 24% que los directivos se habían marcado en el año 2017. Si se llega a la cifra del 44% en el próximo lustro, el sector superará las previsiones de otros segmentos pioneros como el de la fabricación discreta (que estima un 42%), fabricación de procesos continuos (41%) o energía y utilities (40%).


“Hay tres razones principales por las que decidimos emprender la iniciativa de fábrica inteligente”, afirma el Dr. Seshu Bhagavatula, presidente de Nuevas Tecnologías e Iniciativas de Negocio en Ashok Leyland, uno de los mayores fabricantes de vehículos pesados de India. “La primera es mejorar la productividad de nuestras viejas fábricas mediante la modernización y digitalización de sus operaciones. La segunda, mejorar el proceso de asegurar la calidad en aquellos aspectos más difíciles para el ser humano. Y la tercera, incorporar la capacidad de fabricar bajo pedido o de personalización en masa.


El estudio calcula que para 2023 las fábricas inteligentes conseguirán una mejora de la productividad de entre 135.000 millones de dólares y 167.000, gracias a una mejora anual de entre el 2,8% y el 4,4%.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas