Una de cada cuatro unidades matriculadas en renting ha salido de una factoría española
Suscríbete

Una de cada cuatro unidades matriculadas en renting ha salido de una factoría española

73531 2015   renault palencia plant   spain 57072
|

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos relativos a la procedencia de fabricación de los vehículos de renting matriculados en España durante 2019. Dichas matriculaciones aumentaron un 9,69% el pasado 2019.


El 25,52% de las unidades matriculadas en renting —se incluyen turismos y todoterrenos, derivados, furgonetas y pick up, vehículos comerciales ligeros, vehículos industriales y cuadriciclos— han salido de alguna de las 17 factorías situadas en España. En total, el renting ha matriculado 77.312 vehículos con procedencia española, mientras que el mercado, excluido el renting, ha registrado 267.788 unidades fabricadas en España, lo que supone una caída del 10,31%, en relación a 2018.


Del total de turismos y todoterrenos que se han matriculado en renting en 2019 el 24,67% es de producción española, sumando un total de 61.209. En el segmento de derivados, furgonetas y pick up es donde los vehículos procedentes de las fábricas españolas tienen mayor peso, con un 41,25% que se traduce en términos de 13.693 unidades. En cuanto al segmento de los comerciales ligeros, se han matriculado por el renting 2.373 vehículos nacionales, lo cual supone un 12,77% del total. Por último, en las matriculaciones de vehículos industriales el peso de la producción nacional ha sido muy baja, del 0,88%, con una caída del 23,53%.


Agustín García, presidente de la AER, ha valorado estos datos: «Siempre señalamos la importancia que tiene el renting para la renovación del parque y su incidencia en la industria de automoción española. Estos datos justifican plenamente que el renting sea considerado como una palanca de crecimiento importante para la industria de automoción española».


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas