La quinta generación del Subaru Impreza será un modelo híbrido

La quinta generación del Subaru Impreza será un modelo híbrido

Subaru impreza eco hybrid delantera 57085
|

Subaru ha lanzado su quinta generación del Impreza con un modelo que supone la primera propuesta híbrida de la gama. El Impreza Eco Hybrid llegará al mercado español el próximo mes de mayo, acompañado de la etiqueta ECO que acredita bajas tasas de consumo y emisiones.

El Impreza Eco Hybrid incorporará el sistema híbrido de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos de las principales tecnologías de Subaru: el motor Boxer y la tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD. El nuevo compacto híbrido de Subaru adoptará, al igual que han hecho el nuevo Forester y el XV Eco Hybrid, un nuevo motor de inyección directa de cuatro cilindros horizontalmente opuestos que cubica 2.0 litros, con un 80% de componentes renovados y 150 caballos de potencia máxima, combinado con un motor eléctrico situado dentro de la transmisión automática Lineartronic, que ofrece 12,3 kW (16,7CV) de potencia máxima y es alimentado por una batería de ion litio de 118V.


En lo que respecta al diseño, el modelo presenta una imagen más deportiva basada en el concepto "Sporty & Advance", que luce unas llantas de nuevo diseño en color gris antracita; e incorpora una parrilla paragolpes frontal con toma de aire inferior más grande y antinieblas rediseñados, enfatizando la anchura del vehículo. El diseño de los grupos ópticos traseros también ha sido refinado, adoptando un acabado oscurecido cuya forma de C recuerda, al igual que las luces diurnas delanteras, la disposición de un motor Boxer.


El nuevo modelo incorpora, además, mejoras a nivel de seguridad. El sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight incluye un paquete completo de funciones de asistencia al conductor. Un sistema que le ha reportado varios premios, como el Best In Class de EuroNCAP 2018, y que va en la línea del objetivo marcado por la compañía en 2030: que deje de haber víctimas en carretera a bordo de sus vehículos.


Empresas destacadas