Ford ha diseñado un prototipo de Chaqueta Emoji con el objetivo de mejorar el entendimiento entre ciclistas y conductores, como parte de su campaña "Share The Road" (Comparte la carretera). La prenda incorpora una pantalla de malla LED en su parte trasera con opción a mostrar diversos emoticonos que el ciclista escoge para comunicarse con el conductor del coche.
A través del control remoto inalámbrico montado en el manillar de la bicicleta, el ciclista puede mostrar emoticonos gestuales, (sonrisa, tristeza o gesto neutral), flechas (derecha o izquierda) o una señal de peligro. De momento, todavía se trabaja en el prototipo, con vistas a su puesta al mercado en un futuro próximo.
“Ahora vivimos –y conducimos– en un mundo donde la comunicación es crucial", explica Emmanuel Lubrani, representante de "Share The Road", "pero con demasiada frecuencia entre conductores y ciclistas la comunicación se reduce al sonido de una bocina o un gesto grosero. Los ciclistas generalmente tienen que quitar una mano del manillar para comunicarse. La chaqueta Emoji utiliza un medio de comunicación universalmente comprendido para mostrar una forma de aliviar las tensiones, y así todos aprendemos a compartir el camino".
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha presentado, en la mañana del 10 de julio, su Informe Anual.
Profesionales del primer nivel de las empresas de la industria de automoción y movilidad se han congregado en una jornada organizada por CEAGA en Vigo para ofrecer a los líderes del sector una visión práctica y multidisciplinar que les permita anticiparse y responder eficazmente a los desafíos del entorno.
SERNAUTO ha publicado su memoria de Sostenibilidad 2024, en formato Informe Integrado, que constituye un análisis exhaustivo de la actividad, aportación de valor y papel activo de la entidad como portavoz del sector.
La planta de Stellantis en Melfi (Italia), se equipará con la nueva tecnología PixelPaint de ABB con pintura monocapa de Nippon Paint para crear la pintura bitono del nuevo buque insignia, el N°8 de DS Automobiles.
El fabricante francés anuncia el modelo que se fabricará en Curitiba (Brasil) y Bursa (Turquía).